Bodega Viña Mein Actividades
bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro bodega viña mein, bodegas de o ribeiro,visitas a bodegas de o ribeiro
Descripción:
Sus propietarios, un pequeño grupo de familiares y amigos, emprendieron en 1988 un proyecto de recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración del vino volviendo a los orígenes del Ribeiro. La bodega Viña Meín cuenta con 16 hectáreas de viñedos propios y su producción llega a las 120.000 botellas cada año, con crianza de 6 a 8 meses en depósitos de acero. También se producen unas 1.500 botellas de Tinto Clásico procedente de 400 cepas de Caíño Longo, Mencía y Ferrón. Además de aguardientes en alcohol.
Las marcas de sus vinos son en blanco Viña Meín y Viña Meín Barrica y en tinto Viña Meín. Los licores también son etiquetados bajo el mismo nombre.
Teléfono: 617 326 248
email: info.bodega@vinamein.com
Fax: 988 488 732
Información adicional: La bodega, tradición y modernidad.
Nuestra moderna y funcional bodega, diseñada a escala humana, es otro de los sencillos secretos que nos permite por un lado, elaborar cómodamente y, por otro ser fieles a nuestra filosofía inicial.
La bodega de Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto.

La viña mimada del Ribeiro.
La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.
Los monjes que plantaron las primeras cepas no se equivocaron. La tierra de sabrego, la suaves laderas y la orientación al mediodía y poniente configuran un entorno ideal para la viticultura.

Viña Meín posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) plantadas con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontes, Albariño, Lado y Albilla, con cuya producción de cubre por completo la demanda dela bodega.

Los vinos de Viña Meín.
Los vinos de Viña Meín están hechos con variedades autóctonas de la zona principalmente con la tradicional y exquisita Treixadura a la que también se le añade Godello, Albariño, Loureiro, Torrontés, Lado y Albilla. Todas ellas en distintas proporciones, según los años, componen este armónico y singular vino de atractivos y sugerentes aromas florales, un paso de boca meloso y pleno, dotado de un equilibrado y amplio conjunto de sabores que dejan un larguísimo postgusto, elegante y fino que incita irremediablemente a un siguiente sorbo. El vino termina dejando un placentero, exquisito y memorable final de boca.

Viña Mein es también un pequeño y precioso hotel rural en el centro de un viñedo rodeado de montes, con 8 confortables habitaciones con vistas a la tranquilidad y el silencio.
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad