Bodega Pazo de Fefiñanes Actividades
bodega pazo de fefiñanes,bodegas de albariño,visita a bodegas de albariño,enoturismo rías baixas,bodegas de las rías baixas bodega pazo de fefiñanes,bodegas de albariño,visita a bodegas de albariño,enoturismo rías baixas,bodegas de las rías baixas
Descripción:
La bodega está instalada en los sótanos del noble Palacio de Fefiñanes, un edificio renacentista del S. XVII. Es un edificio de dos cuerpos en forma de L con una torre almenada en la que sobresalen dos balcones circulares en la esquina con forma de púlpito.
Se trata de una bodega más antigua de la zona, fue creada en 1904. Fueron los primeros en embotellar y etiquetar un albariño, el Albariño de Fefiñanes, cuya marca fue registrada en 1928.
Las bodegas disponen de dos hectáreas de viñedo propio, exclusivamente de la variedad albariño, y su producción anual es de 100.000 litros.
Teléfono: 986 542 204
Fax: 986 542 512
email: fefinanes@fefinanes.com
Información adicional: Los vinos de esta bodega hablan con nitidez de su paisaje,de su tierra, tienen la plenitud de una variedad singular:la uva albariña,tan evocadora y poderosa como escasa. Es el fruto de un trabajo desde hace más de un siglo,una tradición que ya forma parte de nuestra historia.

La creación de la bodega se documenta en 1904 y culmina con el embotellado y el etiquetado del primer albariño, el Albariño de Fefiñanes,cuya marca ya ha sido registrada en 1928.
Unas modernas instalaciones para mantener el espíritu de una marca secular.

El Albariño:
El primer testimonio histórico de esta uva se remonta al siglo XII a través de los monjes de Cluny.
Puede decirse que esta singular variedad personaliza los vinos de la D.O. Rías Baixas. "De color amarillo paja con irisaciones doradas,poderoso aroma con matices a veces florales a veces frutales,envolvente y sensual. En boca se ofrece amplio,carnoso y jugoso, plenos de sensaciones,muy persistente y con una amplia,elegante y fructuosa vía retronasal."
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad