Pazo de Fefiñanes-Bodega Gil Armada Actividades
bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas bodega pazo de fefiñanes, bodegas en cambados, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, enoturismo en galicia, enoturismo en las rías baixas
Descripción:
Situada en la Plaza de Fefiñanes, Cambados. La bodega está instalada en los sótanos del noble Palacio de Fefiñanes, un edificio renacentista del S. XVII. Es un edificio de dos cuerpos en forma de L con una torre almenada en la que sobresalen dos balcones circulares en la esquina con forma de púlpito.
Información adicional: Se trata de una bodega más antigua de la zona, fue creada en 1904. Fueron los primeros en embotellar y etiquetar un albariño, el Albariño de Fefiñanes, cuya marca fue registrada en 1928.
Las bodegas disponen de dos hectáreas de viñedo propio, exclusivamente de la variedad albariño, y su producción anual es de 100.000 litros.

Catas :
El recorrido se hace con la compañía de una enóloga que va explicando las cualidades de la uva albariña, condiciones particulares del cultivo, clima, suelo, etc.

Conocerán asi la riqueza de esta variedad de uva al mismo tiempo que disfrutan de un agradable paseo por los viñedos históricos de albariño, situados en el recinto amurallado del pazo.

La visita finaliza en la destilería del aguardiente, con una cata del vino albariño Gil Armada.

Los primeros aromas que se perciben (las moléculas más pequeñas) en la copa de vino sin agitar, recuerdan a aromas de cítricos como el limón, a la hierba cortada, y a algunas flores como la rosa silvestre.

Los aromas más pesados (moléculas más grandes) que se perciben cuando se agita la copa, recuerdan a una mezcla de frutas tropicales como la piña o el kiwi.

Visitas :
El Pazo de Fefiñáns, construido a finales del siglo XVI por Juan Sarmiento de Valladares, consejero de Felipe II, es uno de los más hermosos ejemplos de arquitectura civil barroca de Galicia.
Está formado por el palacio, la plaza y la iglesia. Los moradores del Pazo se distinguieron por su participación en las gestas militares, pero tambien en las Humanidades como muestra la inscripción de la torre del Homenaje.

En su interior alberga además, el bosque de carballos, castiñeiros, freixos, boj y un conjunto de antiguas vides junto a araucarias, rosales y frutales.
Teléfono: Tel. Bodega: 986 52 48 77 Tel. visitas: 660 078 252
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad