Bodega Castro Brey Actividades
bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas bodega castro brey, bodegas de las rías baixas, bodegas de albariño, bodegas en vila de cruces, enoturismo por galicia, enoturismo por las rías baixas, bodegas visitables por las rías baixas
Descripción:
Adegas Castrobrey, es una bodega diferente dentro de la D.O. Rias Baixas. Es una bodega familiar, liderada actualmente por la tercera generación, fue fundada en 1983. Está situada en la subzona del Ulla, concretamente en Camanzo (Vila de Cruces) a unos 20km de Santiago de Compostela en la zona interior de Galicia.
Bodega: Las 12ha de viñedo están situadas en un "valle térmico", a la ribera del río Ulla, los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 100 metros por encima del nivel del mar, aunque situado en zona de montaña. Se trata de la auténtica "viticultura del granito", donde las condiciones para la viña de uva albariño, tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.

Las viñas se encuentran situadas en emparrado (para evitar la humedad, mejorar la aireación y maduración). Se realiza un minucioso cuidado de las cepas, mediante métodos tradicionales (poda, el atado de las viñas se realiza con bimbios, elemento vegetal; se reutiliza como abono tanto los restos del palillo, como del bagazo después de destilar el orujo; y también el "rozo" de la limpieza de nuestros montes).
La vendimia se realiza manual y pormenorizada de cada zona de nuestros viñedos, siempre se procesa la uva dentro de las 8 horas desde que se produce su recolección.

La filosofia de la bodega es una clara apuesta por la calidad, basada en la combinación de la producción artesanal y Las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable, y fundamentalmente en un gran equipo humano: Desde las viñas, donde la abuela Isabel Becerra, con Manuel y Manolo, cuidan y miman cada día nuestras cepas; Moncho y José en la Bodega cuidando cada detalle de la vinificación con el asesoramiento de nuestro enólogo Marcos Lojo, como del resultado final que sale al mercado, todo ello supervisado por la gerente Lourdes Castro,y acompañados en la andadura final de nuestros vinos desde su salida de la bodega, por Ramón Blanco, el director comercial, y Ana amosa, responsable del mercado exterior, como Maite coordinadora de nuestras oficinas; todo supone un importante trabajo, en la que cada parte aporta su granito de arena a este proyecto ya de más de 25 años.
Información adicional: En el proceso final, se ha hecho un embotellado tardío, reservándolo en cubas de acero inoxidable; consiguiendo con este proceso que se pueda disfrutar más con el paso del tiempo, y se puedan sacar así todos los matices de está noble casta.

El resultado son vinos con su propia personalidad, con una acidez muy equilibrada, y con una untuosidad en el paladar que los hacen diferentes al prototipo de un vino D.O.Rias Baixas.
SIN PALABRAS (100% uva albariño) Es una selección de las cepas más viejas de la zona alta de nuestras fincas sin portainjertos (14.000 botellas)

CASTRO VALDÉS (100% uva albariño) "Diferentes formas de escribir la misma historia"

SEÑORIO DE CRUCES (100% uva albariño) Se obtiene del ensamblaje de uva albariño de la zona de cambados (zona de mar) y de la subzona del Ulla (zona de montaña) (30.000 botellas)

SEÑORIO DE REGAS (albariño, treixadura, godello y torrontés) Es todo uva propia (6.000 botellas)

VALDOURADO Vino sin D.O. (albariño, treixadura, godello y torrontés) Es todo uva propia (10.000 botellas)

MENCIA CASTRO BREY (mencía) Es todo uva propia (3.000 botellas)
Teléfono: +34 986 583643
Fax: 986 58 37 22
email: bodegas@castrobrey.com
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad