Pazo de A Saleta Actividades
pazo de a saleta, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de a saleta, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de a saleta, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de a saleta, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de a saleta, pazos de galicia, ruta de la camelia azo de oca , pazos de galicia, pazos y jardines de galicia, ruta de la camelia, pazo de oca , pazo de ribadulla, pazo de san lorenzo, pazo de a saleta
Descripción:
Situada entre los lugares de A Sobreira y Zancande (Meis, Pontevedra), la finca toma su nombre de la capilla que, dedicada a la Virgen de La Saleta, mandó levantar, entre 1863 y 1870, el coronel Severo Pérez Cardecid, natural de Cambados. En su interior se conserva un retablo de 1870, realizado por el taller compostelano de Manuel Magasiñas, una bóveda policromada con la representación de las armas de los Pérez Cardecid, Rosales y Losada y una fachada blasonada de gran belleza.Contiguas a esta capilla, se conservan algunas dependencias de la antigua casa de labranza (hórreo y palomar) que, pueden ser consideradas como una unidad arquitectónica puesto que la actual vivienda es una casa moderna, algo apartada.
Jardines: A lo largo y ancho de 5 hectáreas de superficie se extiende este jardín, de tipo inglés, diseñado por la arquitecta paisajística Brenda Colvin, incluyendo la parte dedicada al bosque donde alternan robles, eucaliptos y alcornoques que rodean el palomar, de planta octogonal. Encontraremos también especies orientales como rododendros y azaleas; protáceas y mirtáceas australianas, ericáceas sudamericanas; todas ellas debidamente clasificadas y etiquetadas, muestra de la labor de un científico de primer orden.

El interés de los Gimson por la camelia les ha proporcionado merecidos reconocimientos, incluidas la Camelia de Oro y el premio especial Antonio Odriozola. Variedades de camelia blanca, rosa, roja, violácea, jaspeada, reticulata... se extienden por este jardín ofreciéndonos espectaculares abanicos de pétalos, que de manera colorista, despiden al invierno y dan la bienvenida a la primavera.
Historia: En 1968 llegó a Galicia el británico Robert Gimson, buscando un lugar donde poder practicar su gran pasión: la jardinería. Con la ayuda de su esposa Margaret, fue transformando la finca hasta convertirla en un excepcional jardín botánico. Al matrimonio se le atribuye la recuperación de la tradicional romería en honor a la Virgen de la Saleta que se celebra cada año en la capilla.
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad