Pazo de Rubianes Actividades
pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia pazo de rubianes, pazos de galicia, ruta de la camelia
Descripción:
Enclavado en la ría de Arousa (Pontevedra) se encuentra uno de los tres señoríos que hay en España reconocidos oficialmente. Concurren allí un gran edificio palaciego, en perfecto estado de conservación, un proyecto jardinístico, un singular cinturón arbolado, y un viñedo de uva Albariño de 21 hectáreas.
Historia: El origen de la casa de Rubiáns hay que buscarlo en la Edad Media, cuando en el siglo XII la familia Caamaño, titulares de la Casa de Noia se establecen en la orilla opuesta de la ría. En 1535 se escinden las casas de Noia y Rubiáns, siendo Felipe II quien concede a la familia García Caamaño el título de Marques de Rubiáns y les cede los territorios de Santa Baia de Airalonga. En torno a esta familia se creó en un principio un burgo marinero que posteriormente dio lugar a la Villa de García, los cimientos de la actual Vilagarcía de Arousa, que adoptó como escudo el propio de la familia, donde se observa el pino con las diez lanzas.

La leyenda "Caamaño avante con la cruz delante" abre las puertas del insigne dieciochesco pazo de recio porte, que deja ver su antigua condición de casa fuerte.
Jardines: El mundo vegetal de Rubiáns goza de gran importancia en sus vertientes florística (cerca de 100 especies diferentes), jardinística y paisajística. Un total de 40 hectáreas repartidas en tres dominios: jardín, finca y arboleda. Se comenzó a construír en 1764, y aún se conserva el estanque de ranas, con su pérgola y glorieta emparradas. En 1850 se produce la plantación de las primeras camelias, regalo de los duques de Caminha (Portugal), y de las magnolias perennifolias.

En la segunda mitad del s. XIX el jardinero francés Martín Dorgambide, planificó la vegetación del territorio que afecta al bosque, al campo y al jardín.

En 1930 Dolores Urcola, Marquesa viuda de Aranda, ayudada por sus hijas, diseña y construye el jardín geométrico de traza laberíntica y dedica especial atención a las camelias consiguiendo la "Camelia de Oro" y la "Camelia de Plata" en varios certámenes del Concurso Exposición Internacional de la Camelia.
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad