La isla de San Simón
isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón isla san simon, illa de san simón paseos en catamaran por las rías baixas, paseos en catamaran por la ria de vigo, excursiones nauticas por las rías gallegas, salidas en catamaran desde vigo, charter nautico a la illa de san simón, illa de san simón, salidas organizadas a la illa de san simón paseos en catamaran por las rías baixas, paseos en catamaran por la ria de vigo, excursiones nauticas por las rías gallegas, salidas en catamaran desde vigo, charter nautico a la illa de san simón, illa de san simón, salidas organizadas a la illa de san simón
Descripción:
La isla de San Simón es una isla perteneciente al archipiélago de San Simón, junto a la de San Antón y otros islotes en la ría de Vigo.
El conjunto de las dos islas está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico desde 1999.
Información adicional: Isla cargada de historia y con unas peculiaridades muy características. Sobresale la lengua de arena que desde la playa parece unirse con la isla, pero que no llega a hacerlo.
Esta isla estuvo ocupada por los templarios en los siglos XII y XIII.
En los últimos siglos de la Edad Media se realizan numerosas romerías en la isla, y en este contexto se enmarca la conocida canción del trovador Mendinho ambientada en la isla de San Simón.
Lugar de Revueltas Irmandiñas y de asaltos y saqueos por parte de los piratas británicos comandados por Sir Francis Drake.
A partir de 1948 se convierte en residencia de verano para los miembros de la Guardia de Franco.
Actualmente, y después de una profunda remodelación las islas están abiertas al público, si bien hay que pedir autorización para poder visitarlas. Después de una profunda rehabilitación el complejo parece estar destinado a convertirse en un centro de recuperación de la Memoria Histórica. con varios edificios restaurados, centro de documentación y biblioteca.

Se puede acceder desde el Puerto de Cesantes, en barco o catamarán(cuenta además con un acceso para discapacitados)y desde el Puerto de Santo Adrián (Vilaboa).
La isla cuenta con varias instalaciones para visitar:
-Residencia Stella Maris.
-Casa de los oficios del Mar y Escuela de Vela.
-Acuario
-Museo y Biblioteca.
-Edificio Multiusos.
Visita Peatonal: -El puente entre la isla de San Simón y la isla de San Antón: en 1991 fue incluida en el catálogo de monumentos de la provincia de Pontevedra.
-Mirador de la boca de la ría.
-Mirador de fondo de la ría.
-Capilla de San Pedro.
-Cementerio.
-Paseo dos buxos: Paseo de árboles milenarios formando arcos.
-Monumento en honor a Julio Verne.
Condiciones Generales: La isla está abierta al público, si bien hay que pedir autorización para poder visitarlas.
Senderismo:
 
Volver atrás
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad