Tour Madrid - Santiago + Camino francés
tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago, pamploca , camino de santiago pamplona tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago, pamploca , camino de santiago pamplona, catedral de pamplona tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago, pamploca , camino de santiago pamplona tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos, portomarín en el camino de santiago tour bilbao santiago, circuitos del camino de santiago, tours del camino de santiago,  tours del camino fracés, tours organizados del camino de santiago, programas para grupos camino de santiago , camino de santiago , camino de santiago por burgos
Reservar
Descripción:
En este Tour vamos a realizar un recorrido visitando los principales referentes culturales del Camino Francés, iniciaremos nuestra ruta en Madrid hasta llegar O Cebreiro ,a partir de aquí comenzaremos la ruta del camino de Santiago hasta llegar a Compostela. Una viaje de 16 días en el que el patrimonio cultural del camino de Santiago nos acompañará durante todo nuestra experiencia.
Recorrido: Día 1: Llegada a Madrid
Día 2: Madrid
Día 3: Madrid - Pamplona.
Día 4: Pamplona- Puente la Reina - Logroño.
Día 5: Logroño- Santo Domingo de la Calzada - Burgos.
Día 6: Burgos- Carrión de los Condes- Léon.
Día 7: León- Astorga-O Cebreiro.
Camino francés
Día 8: Etapa 1 "O Cebreiro - Triacastela" (21 Km).
Día 9: Etapa 2 "Triacastela - Gorolfe" (17 Km).
Día 10: Etapa 3 "Gorolfe - Ferreiros" (20 Km).
Día 11: Etapa 4 "Ferreiros - Lestedo" (28 Km).
Día 12: Etapa 5 "Lestedo - A Castañeda" (22 Km).
Día 13: Etapa 6 "A Castañeda - Santa Irene" (22 Km).
Día 14: Etapa 7 "Santa Irene - Santiago de Compostela.(22 Km)
Día 15: Santiago de Compostela.
Día 16: Fin del programa.
Programa: 1º Día: Madrid, llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel.

2º Día: Madrid. La calle Felipe IV, junto al Museo del Prado, es el punto de inicio de este recorrido que nos lleva hasta la Puerta de Alcalá, para después acometer el eje Prado-Recoletos, donde se encuentran las fuentes de Neptuno y Cibeles, y subir a continuación por la Gran Vía. Recorremos esta arteria de la ciudad hasta la Plaza de España y desde aquí, tras pasar por delante del Templo de Debod, llegamos al casco antiguo, donde nos esperan el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol. El último tramo del recorrido enlaza de nuevo con el Paseo del Prado y nos acerca al Jardín Botánico y a los museos Reina Sofía y Thyssen Bornemisza, hasta llegar de nuevo al Museo del Prado.

3º Día: Madrid- Pamplona. Rodeada de murallas y vigilada por torres y campanarios. En su casco antiguo descubriremos un espacio de calles peatonales, con peculiares edificios nobles, eclesiásticos y civiles que confirman la riqueza histórica y cultural de la ciudad. Paso obligado del Camino de Santiago, veremos la Catedral de Santa María, conoceremos la Plaza del Castillo, el Ayuntamiento y por la calle Estafeta, la de San Antón o la de San Nicolás, podremos hacer el recorrido que se repite todos los años en las Fiestas de San Fermín.

4º Día : Pamplona - Puente la Reina - Logroño: Salida de Pamplona en dirección a Puente la Reina. La primera parada será en la iglesia de Santa María de Eunate, una de las iglesias emblemáticas del Camino de Santiago. Se alza en un llano, solitaria, en medio de un paisaje abierto. Edificada en el siglo XII, de planta octogonal con un claustro que la circunda y que la hace diferente de cualquier otro templo románico.
Haremos la segunda parada en Puente la Reina/Gares (30 Km. desde Pamplona), villa medieval en la que confluyen las rutas jacobeas que entran por Roncesvalles y por Somport y que creció al abrigo del Camino de Santiago. El puente sobre el río Arga, que da nombre al lugar, es uno de los ejemplos más importantes del románico civil de la ruta a Santiago.

También podremos visitar la Iglesia de Santiago el Mayor y la Iglesia del Crucifijo. Continuamos nuestra ruta hacia Logroño (65 Km.), la que hoy es capital de La Rioja. El núcleo de Logroño fue un asentamiento junto al río que tomó importancia al ser tránsito del Camino de Santiago a partir del siglo XI. El Puente de Piedra, la Iglesia de Santiago el Real, la Plaza del Juego de la Oca o el Palacio de los Marqueses de Legarda son un reflejo de la arquitectura desarrollada gracias al impulso de la ruta jacobea. No hay que olvidar su gran importancia en la industria vinícola, desde hace siglos, que hoy en día hacen de este lugar uno de los más importantes del mundo. Visita opcional a una bodega.

5º Día: Logroño - Sto. Domingo de la Calzada - Burgos: Salida hacia Nájera, entrando por el puente sobre el río Najerilla. Nos adentramos en el casco antiguo donde podemos visitar la Plaza de San Miguel y el Monasterio de Santa María la Real, un edificio con dependencias de interés como el Claustro de los Caballeros o la iglesia y la gruta donde se inició este edificio.

Continuación hacia Santo Domingo de la Calzada. Visita de la catedral, comenzada a levantar en el siglo XII, posee una gran variedad de estilos arquitectónicos, como el románico, el gótico, el plateresco y el barroco, entre otros, que la hacen merecedora de admiración.

La ruta continúa hacia el Monasterio de San Millán de la Cogolla. Los monasterios de Yuso y Suso fueron uno de los corazones espirituales de la España cristiana durante los siglos del alto Medievo. Declarados Patrimonio de la Humanidad son dos exponentes primordiales de la arquitectura religiosa de influencia jacobea. Continuación hasta Burgos.

6º Día: Burgos - Carrión de los Condes - León: Visitaremos Burgos con un guía local que nos enseñará una de las ciudades más importantes del camino francés. Recorreremos las calles que discurren al lado del río Arlanzón, el paseo del Espolón, para acceder por el Arco de Santa María a la zona de la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de la puerta del Sarmental, la Puerta Real, la de la Coronería y visitaremos su interior para conocer sus innumerables joyas arquitectónicas como la Capilla del Condestable, el Coro Catedralicio o la escalera de Gil de Siloé.

Salida hacia Frómista con parada para visitar la iglesia de San Martín, una de las joyas del románico palentino. La iglesia resulta sorprendente por la perfección de sus formas, sus volúmenes, su exacta y perfecta construcción, su belleza arquitectónica y su riqueza ornamental.Continuación hacia Carrión de los Condes, otra población del Camino de Santiago en la provincia de Palencia, que rezuma arte e historia por los cuatro costados. Visitaremos la iglesia de Santiago que crea un conjunto global que no pasa desapercibido al turista ya que su fachada, su interior y el famoso friso escultórico ilustran el románico jacobeo.Continuación hacia León.

7º Día: Llegada a O Cebreiro: Día de descanso y preparación para el camino. Alojamiento en O Cebreiro.

8º Día: Etapa 1 "O Cebreiro - Triacastela" (21 Km): El caminante parte del alto de O Cebreiro (donde se encuentra el santuario de Santa María a Real do Cebreiro y el antiguo hospital de peregrinos del s. IX). La ruta transcurre por Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, donde tuvo su origen la Orden de San Juan de Jerusalén, creada para atender al peregrino, Puerto de O Poio, punto más alto del Camino Francés en Galicia, Fonfría, O Biduedo, Fillobal, Pasantes y Ramil para finalmente llegar a Triacastela.

9º Día : Etapa 2 "Triacastela - Gorolfe" (17 Km): Desde Triacastela la vía transcurre por Renche, San Martiño do Real, Samos, donde el caminante puede visitar su monasterio benedictino fundado en el siglo VI, uno de los más antiguos de Occidente.También se puede visitar la Capilla del Salvador, también conocida como la capilla del Ciprés por el árbol que allí se encuentra que ya ha cumplido más de mil años de vida. Después de la parada en Samos se continúa hasta Gorolfe, destino final de esta segunda etapa.

10º Día : Etapa 3 "Gorolfe - Ferreiros" (20 Km)

11º Día : Etapa 4 "Ferreiros - Lestedo" (28 Km): La siguiente etapa se inicia en Ferreiros y continua por Mirallos, A Pena, Rozas, Moimentos, Mercadoiro, Moutras, A Parrocha, Vilachá, lugar en el que comienza el descenso hacia el río Miño, y Portomarín, donde podrá degustar el licor de aguardiente de la zona, uno de los más reconocidos de Galicia. La ruta continúa por Gonzar, Castromaior y su iglesia románica, Vendas de Narón con su capilla de la Magdalena, A Previsa, Lameiros y la capilla de San Marcos.Desde aquí el caminante aún atraveserá Ligonde , Eirexe y Portos,aldea situada en las cercanías deltemplo románico de Vilar de Donas, que perteneció a un monasterio, primero femenino (de ahí el nombre de Donas) y más tarde a la Orden de Santiago.El final de etapa remate en Lestedo.

12º Día : Etapa 5 "Lestedo - A Castañeda" (22 Km): Partiendo de Lestedo se pasa por Os Valos, A Brea, O Rosario, Palas de Rei, donde el caminante podrá visitar la iglesia de San Tirso.Sigue por Campo dos Romeiros, lugar de encuentro de peregrinos, San Xulián do Camiño, O Mato, Casanova, Porto de Bois, Couto, primera aldea del tramo dentro de la provincia de A Coruña.El siguiente punto del trazado es Leboreiro , donde se puede visitar su iglesia románica de Santa María,considerada uno de los "hitos del camino de Santiago". Luego llegamos a Disicabo, Furelos con su puente medieval y Melide, donde puede realizar una visita al Museo Terra de Melide, y admirar su “cruceiro” gótico. Avanzamos por Santa María, O Raído, Boente y su iglesia de Santiago hasta A Castañeda. En este lugar se relata la existencia de unos hornos de cal que se utilizaron para la construcción de la catedral de Santiago.

13º Día : Etapa 6 "A Castañeda - Santa Irene" (22 Km): Abandonando A Castañeda el viajero llega a O Pedrido, a Ribadiso y el antiguo hospital de peregrinos,actualmente convertido en albergue. Ya en Arzúa, donde puede visitar la iglesia de Santiago y la capilla gótica de la Magdalena. Se avanza con posterioridad por Raído, Cortobe, Ferreiros, Boavista, A Salceda, A Brea.Llegados a Santa Irene, con su fuente y particular iglesia,se pone punto al final a la etapa.

14 Día : Etapa 7 "Santa Irene - Santiago de Compostela" (22 Km): Para llegar finalmente a Santiago el caminante parte de Santa Irene para continuar su viaje por A Rúa, última aldea antes de llegar a Arca, capital de O Pino, municipio inmediatamente anterior al de Santiago. El acceso al ayuntamiento compostelano se produce por A Lavacolla, donde antiguamente existía la tradición de lavarse el cuerpo en el río que pasa por allí. Continuando el camino se llega al Monte do Gozo, así denominado por el regocijo que producía al peregrino divisar por primera vez las torres de la Catedral. El casco antiguo de la ciudad se alcanza por la calle de Os Concheiros para continuar para continuar por la Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Rúa das Casas Reais, Rúa das Ánimas y Rúa da Azabachería que conduce directamente a la Praza do Obradoiro. Llegada a Santiago de Compostela y cena de bienvenida.

Día 15: Santiago de Compostela: Por la mañana haremos un recorrido guiado por sus calles y plazas. Visita a las cubiertas de la Catedral. Tarde libre para seguir disfrutando y conociendo Santiago.

Día 16: Desayuno y transfer hasta el aeropuerto de Santiago y fin de los servicios.
Duración: 16 días / 15 noches (9 días de tour + 7 días de camino)
Salidas: Todo el año.
Precio Tour:
Tour Madrid - Santiago + Camino FrancésPrecio por persona en hab. dobleSup. en hab. individual
De 4 a 5 PAX2740 €565 €
De 6 a 7 PAX2195 €565 €
El precio incluye: * Transporte en furgoneta tipo van de pasajeros
* Servcio de asistencia por parte del vehículo durante el camino.
* Guía-conductor durante todo el recorrido.
* Alojamiento en hoteles de 3 y 4 * durante el Tour.
* Alojamiento en casas de turismo rural durante el camino.
* Régimen de media pensión (desayuno y cena).
* Tour panorámico de Madrid.
* Visita con guía local de Burgos.
* Visita con guía local de León.
* Visita con guía local de Santiago.
* Visita de las cubiertas de la Catedral.
* Cena de bienvenida en Santiago de Compostela.
* Seguro de viaje.
* Información turística.
* 1 Gratuidad para el responsable del grupo, necesarias minimo de 10 personas.
Folleto:
Mínimo participantes: 4
Máximo participantes: 7
Número de noches: 15
Entorno construccion: Rural
Entorno construccion: Urbano
Entorno geografico: Montaña
Entorno geografico: Interior
Entorno geografico: Costa
Temática: Senderismo
Zona: A Coruña
Régimen: Media pensión
Ruta: Camino Francés

Incluye:

visita a las cubiertas de la catedral, catedral de santiago de compostela, visitas a la catedral de santiago , visitas guiadas para grupos en santiago de compostela Visita guiada a las cubiertas de piedra de la catedral con magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad y los alrededores.
visitas guiadas por Santiago, visitas por Santiago de Compostela, visitas para grupos por Santiago, visita del casco histórico de Santiago de Compostela, visitas organizadas para grupos por Santiago Capital administrativa, social y comercial de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su carácter multicultural y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad