Tour Fátima - Santiago + Camino Portugués
tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués tour portugal galicia, tour fatima santiago, oferta para grupos fatima santiago, camino de santiago, camino portugués
Reservar
Descripción:
Este circuito que transcurre por tierras portuguesas y gallegas permite conocer las principales ciudades portuguesas, Lisboa , el santuario de Fátima , Oporto y finalizamos nuestro tour en Tui , donde empezarémos como un peregrinos más nuestro camino a pié hasta Santiago de Compostela.
Recorrido: Tour
Día 1: Oporto
Día 2: Fátima - Lisboa.
Día 3: Lisboa - Oporto.
Día 4: Oporto.
Día 5: Oporto - Tui.
Camino
Día 6: Etapa 1 "Tui - Redondela" (30 Km).
Día 7: Etapa 2 "Redondela- Pontevedra" (21 Km).
Día 8: Etapa 3 "Pontevedra - Caldas de Reis" (20 Km.)
Día 9: Etapa 4 "Caldas de Reis - Padrón" (18 Km).
Día 10: Etapa 5 "Padrón- Santiago" (23 Km).
Día 11: Santiago de Compostela
Día 12: Desayuno , tiempo libre y fin del programa.

Programa: Día 1: Oporto - Fátima (197 Km), llegada al aeropuerto de Oporto y traslado a Fátima.

Día 2: Fátima - Lisboa (129 Km): Visita con guía local de Fátima.

Fátima es una ciudad conocida a nivel internacional como una de las grandes capitales espirituales del catolicismo. Las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos en la Cova de Iria inició una época de auge de la fe, reflejada en la construcción del Santuario de Fátima.

Llegaremos a la conocida como la explanada, con su escalera monumental, columnatas y Viacrucis en cuadros de cerámica policromada. Visitaremos la Capilla, el Monumento al Inmaculado Corazón de Jesús, la Capilla del Lausperene, la Basílica y Monumentos al Inmaculado Corazón de María y del Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde continuaremos nuestra ruta hacia Lisboa.

Día 3: Lisboa - Oporto (317 Km): Por la mañana visita guiada de Lisboa. Esta ciudad pertenece al género de ciudades con encanto, de esas en las que el viajero quiere sumergirse y empaparse de una cultura diferente. De la capital portuguesa emana el olor añejo en fachadas y calles, en tranvías y plazas, ciudad de los sentidos bañada por el Tajo. Visitaremos la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, claros ejemplos del estilo Manuelino. Podremos admirar el Monumento de los Descubrimientos y el Puente 25 de Abril. Recorreremos el Barrio de Alfama y el centro de la ciudad. La conocida como Baixa es el centro comercial de la ciudad por tradición y un lugar único para pasear. Por la tarde salida hacia Oporto. Alojamiento.

Día 4 : Oporto, visitaremos con un guía local una de las ciudades más antiguas de Europa reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la desembocadura del río Duero, la combinación de elementos naturales, urbanos y paisajísticos constituyen un conjunto de rara belleza. Descubrir Oporto supone una aventura llena de huellas del pasado, en su arquitectura, en sus monumentos, en sus puentes y en el estilo de vida que desprenden. Visitaremos el Palacio de la Bolsa, claro ejemplo de edificio neoclásico, la Iglesia de San Francisco, única de estilo gótico que queda en la ciudad así como el monasterio del que forma conjunto. Llegaremos a la Plaza de la Catedral para admirar el conjunto que forma la llamada Sé Catedral con la Casa del Cabildo y el Palacio Episcopal.

Recorreremos diferentes barrios típicos de la ciudad como el Barrio da Ribeira o el Barrio de Foz y callejearemos por el centro de la ciudad.

También podremos disfrutar de un agradable paseo en barco por el río Duero y disfrutar de una de las vistas más bonitas de Oporto, contemplando sus barrios, sus puentes y sus características casas que miran al río. Tarde libre.

Día 5: Llegada a Tui. Día de descanso y preparación para el Camino. Alojamiento en Tui.
La ciudad de Tui es una etapa clave del camino portugués hacia Compostela, ya que Tui es uno de los caminos naturales de entrada a Galicia desde tierras lusitanas, camino que fue trazado ya en la época romana al diseñarse la vía XIX, del itinerario de Antonino, que comunicaba las dos capitales de la antigua Gallaecia, Braga y Lugo. El ‘Castellum Tude’ era una de las etapas de esta vía romana, por la que a lo largo de los siglos discurrían los caminos medievales.


Día 6: Etapa 1 Tui - Redondela (31.2 Km.)
En la salida de la ciudad nos encontramos la iglesia románica de San Salvador de Rebordáns (s. XI). Siguiendo en dirección a Porriño contemplaremos la capilla de la Virxe do Camiño. Se desciende hacia el río San Simón donde encontramos A Ponte das Febres. Llegamos al lugar de la Madalena y continuamos hacia Ribadelouro. Dejamos al poniente Gándaras de Budiño. Cruzamos Porriño por su casco histórico, y caminamos hacia Mos. Allí emprendemos la subida por la Rua dos Cabaleiros donde al final vemos un valioso cruceiro del s XVIII. Por Inxertado se llega a la capilla de Santiaguiño de Anta, pasamos delante del miliario romano de Vilar y atravesamos la meseta de Chan das Pipas. Seguimos la vía romana y el trazado vuelve otra vez a la N-550, internándose en Redondela a la altura del convento de Vilavella.



Día 7: Etapa 2 Redondela –Pontevedra (20.40 Km.)
Después de pasar el puente del ferrocarril el camino se interna en un bosque. Desciende por el lugar de Sete Fontes para atravesar Arcade, localidad famosa por sus ostras, y seguir a Ponte de San Paio sobre el río Verdugo. La ruta recorre la villa de Ponte Sampaio, subiendo por estrechas callejuelas.
A continuación entramos en Canicouva, avanzamos dejando a un lado el cruceiro de Cacheiro y los restos de una antigua casa de postas. Se recorren varias aldeas hasta entrar en Pontevedra por la Avenida Conde de Bugallal. En la ciudad se puede visitar el santuario de la Virgen de la Peregrina , punto de referencia para las devociones de los peregrinos.

Día 8: Etapa 3 Pontevedra - Caldas de Reis (20.7 Km.)
El camino abandona Pontevedra por rúa da Santiña. La vía del ferrocarril discurre paralela al camino hasta el lugar de Pontecabras, prosiguiendo hacia el norte hasta alcanzar la iglesia rectoral de Santa María de Alba.Pasada la capilla de San Caetano, aguardan los profundos bosques de Reiriz y Lombo da Maceira. Desde San Mauro la ruta encara a la aldea de Ponte Balbón, adornada con dos interesantes cruceiros, uno al lado de la casa de Amonisa. En el fuste del otro, Santiago Peregrino indica el camino a seguir. De Ponte Balbón a la capilla de Santa Lucía, en Amenal. Tibo, con fonte, cruceiro e lavadoiro da paso a Caldas de Reis.

Día 9: Etapa 4 Caldas de Reis – Padrón (18.6 Km.)
Se abandona Caldas de Reis y se entra en el valle del río Bermaña, rodeado por bosques centenarios. A un lado vemos la iglesia románica de Santa María de Bemil. Se inicia un leve ascenso para llegar al conjunto de Santa Mariña de Carracedo, compuesto por iglesia, casa rectoral y hórreo. Continuamos por los lugares Casal de Irixo y O Pino entramos en bosques a través del monte Albor. A la altura de Muíño de Solleiro se vira hasta San Miguel de Valga. Se llega a lugar de Infesta, en Pontecesures. Por la rúa dos Coengos pasamos la iglesia de San Xulián de Requeixo dirigiéndonos al puente de Cesures, obra de origen romano. Tras cruzar el puente la ruta continúa hasta Padrón, siguiendo un trazado paralelo a la N-550.


Día 10: Etapa 5 Padrón - Santiago (23.9 Km.)
El caminante deja atrás el casco histórico de Padrón para dirigirse a Iria Flavia y de allí al santuario de A Escravitude. Inmediatamente aparece la Iglesia de Santa María de Cruces, después de un trecho de bosques y cruzar la vía de ferrocarril en la pintoresca aldea de Angueira de Suso. Se sigue hacia rúa de Francos, con un hermoso cruceiro gótico. Un desvío conduce a las ruinas de Castro Lupario, nombre que recuerda los dominios de la Reina Lupa. Se recorren una serie de núcleos urbanos cada vez más poblados. Se atraviesa Milladoiro en dirección a Agro dos Monteiros. El viejo camino medieval deja a un lado las ruinas del castillo arzobispal de Rocha Vella. Se llega al barrio de Choupana, cerca de la capilla de Santa Marta. Entramos en el casco histórico de Compostela por Porta Faxeira, una de las siete puertas que permitían el paso a través de las murallas de la ciudad hoy desaparecidas, y finalmente penetramos en la Catedral por la portada románica de Praterías. Cena de bienvenida.


Día 11: Santiago de Compostela.
Por la mañana haremos un recorrido guiado por sus calles y plazas. Visita a las cubiertas de la Catedral. Tarde libre para seguir disfrutando y conociendo Santiago.


Día 12: Desayuno , tiempo libre y fin del programa.
Salidas: Todo el año.
Duración: 12 días / 11 noches ( 7 días de tour + 5 días de camino )
Máximo de personas: 4 - 50 personas
El precio incluye: * Furgoneta tipo van Las salidas de 4 a 7 personas
* Microbús para las salidas de más de 10 personas.
* Guía-conductor durante todo el recorrido.
* Alojamiento en hoteles de 3 y 4 *.
* Alojamiento en casas de turismo rural en el camino.
* Régimen de media pensión (desayuno y cena).
* Visita con guía local de Fátima.
* Visita con guía local de Liboa.
* Visita con guía local de Oporto.
* Paseo en barco por el río Douro en Oporto.
* Visita con guía local de Santiago.
* Visita de las cubiertas de la Catedral.
* Cena de bienvenida en Santiago de Compostela.
* Seguro de viaje.
* Información turística.
* 1 gratuidad para el tour lider para grupos de más de 10 personas.
Observaciones: Este tour se puede iniciar llegando por el aeropuerto de Oporto o de Lisboa indistintamente.
Precio:
Tour Fátima-Santiago + Camino PortuguésPvp por persona en hab. dobleSup.en hab. single
De 4 a 5 pax1985 €375 €
De 6 a 7 pax1720 €375 €
Min. 10 pax1830 €375 €
Min. 20 pax1180 €290 €
Min. 30 pax995 €290 €
Folleto:
Mínimo participantes: 4
Máximo participantes: 50
Número de noches: 11
Entorno construccion: Urbano
Entorno construccion: Rural
Entorno geografico: Costa
Entorno geografico: Interior
Temática: Senderismo
Zona: A Coruña
Régimen: Media pensión
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad