Excursión a Lugo, ciudad romana
excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a lugo , excursiones al castro de viladonga , excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago
Reservar
Descripción:
Ciudad romana por excelencia, la imagen de Lugo ha estado indisolublemente unida tanto a sus murallas como a su excelente e históricamente afamada gastronomía, basada en los productos de sus siempre verdes campos.
Recomendado: Todos los públicos
Duración: Día completo
Precio: ******************************************************
Precio total de la excursión: 375 €
Validez del programa: Resto del año
******************************************************
Suplemento por recogida en un lugar diferente a Santiago: 60 euros.
El precio incluye: * Desplazamiento en minivan con capacidad máxima para 7 personas
* Conductor - Guía oficial durante todo el recorrido.
* Explicación en cada una de las paradas detalladas en el itinerario.
El precio no incluye: Almuerzo. Contamos con menús concertados en los mejores restaurantes con precios para todos los bolsillos.
Idiomas: Idiomas:español e inglés. Posibilidad de realizar la excursión en otros idiomas ( alemán, italiano,francés y japonés ) , bajo petición.
Recorrido: * Lugo
* Castro Viladonga

Programa: Con más de 2.000 años de historia, Lugo fue la única población de Galicia que ostentó el rango de capital de convento jurídico durante la época romana. Fundada por Paulo Fabio Maximo en el año 14 a.C., de entonces datan sus murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, con un perímetro de más de 2.600 m y numerosos cubos semicirculares. A pesar de las reformas, constituyen el mejor recinto amurallado romano de toda la península, que conserva todavía las dos vías rectoras –cardus y decumanus- del trazado originario romano.

En la orilla del río Miño, cruzado también por puente de origen romano, se conservan dos salas de unas termas de entonces. Dentro de las murallas se encuentran sus calles y plazas más significativas, así como los principales monumentos, a cuya cabeza se sitúa la catedral, que ostenta el privilegio de la exposición continúa del Santísimo, por cuya razón se conoce a Lugo como la ‘ciudad del Sacramento’.

La Catedral se comenzó hacia 1129, en su construcción intervinieron diferentes maestros, y no se concluyeron sus naves hasta el siglo XIII. Especial relevancia tiene la puerta norte por los magníficos pantocrátor y pinjante, este con la última cena de Cristo. Ambas piezas son las mejores de la escultura románica lucense.

El Convento de San Francisco, que conserva el sobrio claustro medieval, ha sido convertido en Museo Provincial y custodia importantes colecciones de orfebrería castreña y pintura gallega. El templo anejo y el de Santo Domingo se cuentan entre las principales manifestaciones del gótico mendicante.

El Ayuntamiento, así como antiguas casas y blasonadas casonas y otras iglesias, contemplan el patrimonio artístico de esta ciudad de calles tranquilas y estrechas, en las que el tiempo parece haberse detenido.

Castro de Viladonga
El castro de Viladonga, importante sobre todo entre los siglos II y V d.C., es uno de los más impresionantes que se pueden visitar. Responde a los patrones típicos de este tipo de asentamientos característicos de Galicia desde la Edad del Hierro hasta muy avanzada la época romana. Varias murallas y fosos albergan una amplia acrópolis o corona central, en la que hay viviendas, corrales, almacenes y edificios de uso social.

De Viladonga destaca además su museo, ejemplar por su gran esfuerzo didáctico, que ayuda a entender la vida de los antepasados castreños de hace dos milenios y que contiene una muy interesante maqueta a escala.
Horarios y punto de salidas: Santiago. A concretar, dinos donde estás alojado y te vamos a buscar.
El horario recomendado de salida es entre las 9-9:30 horas para regresar sobre las 18:30 horas y las 19:00 horas.
Mínimo participantes: 1
Máximo participantes: 7
Entorno geografico: Interior
Zona: Lugo
Entorno construccion: Rural
Temática: Cultural
Zona de excursión: Lugo

Incluye:

visita de lugo, visitas guiadas por lugo , visitas para grupos de lugo, visitas organizadas por Lugo, turismo de lugo, que ver en lugo Fundada por los romanos bajo el nombre de Lucus Augusti, Lugo atesora más de dos mil años de historia y patrimonio. La Muralla Romana es el mejor testigo de su evolución, ya que, desde que fue erigida en la época romana, ha perdurado inquebrantable a lo largo de los siglos, convirtiéndose en el símbolo por excelencia de la ciudad gallega. Además de la Muralla, son muchos los atractivos de esta ciudad que merece unos días para perderse en sus calles. Tómate tu tiempo y conoce todos sus encantos: monumentos, gastronomía, naturaleza y sus gentes.
Ir al formulario de reserva Volver a excursiones
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad