Excursión A Coruña - Ferrol - Betanzos
excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago excursiones a coruña , excursiones a ferrol, excursiones a betanzos, excursiones por galicia, excursiones organizadas por galicia, excursiones con salida desde santiago
Reservar
Descripción:
La Costa Ártabra es el país de los ártabros. Antiguas leyendas de la tradición oral celta que comparte Galicia e Irlanda hablan de Breogán, hijo de Brath, como rey de esta zona y fundador de la ciudad de Brigantia (Art-o Briga), quien habría construido en esa ciudad (la actual A Coruña) una torre o faro que más tarde reconstruyeron los romanos: la Torre de Hércules. El paisaje es una fusión de mar y montaña, con un litoral de bellas playas, unas recogidas, situadas en el seno de las rías, otras salvajes y abiertas al océano. Nuestro recorrido se completa por la ciudad Ferrol , La Costa Ártabra es el país de los ártabros. Antiguas leyendas de la tradición oral celta que comparte Galicia e Irlanda hablan de Breogán, hijo de Brath, como rey de esta zona y fundador de la ciudad de Brigantia (Art-o Briga), quien habría construido en esa ciudad (la actual A Coruña) una torre o faro que más tarde reconstruyeron los romanos: la Torre de Hércules. El paisaje es una fusión de mar y montaña, con un litoral de bellas playas, unas recogidas, situadas en el seno de las rías, otras salvajes y abiertas al océano y Betanzos , donde visitaremos el legado, con la historia de las construcciones promovidas por los García Naveira, la visita al Parque de O Pasatempo, o la etapa modernistas, la gótica y su casco histórico .
Recomendado: Todos los públicos
Duración: Día completo
Precio: ******************************************************
Precio total de la excursión: 375 €
******************************************************
Suplemento por recogida en un lugar diferente a Santiago: 60 euros.
El precio no incluye: Almuerzo. Contamos con menús concertados en los mejores restaurantes con precios para todos los bolsillos.
El precio incluye: * Desplazamiento en autocar,
* acompañamiento de guía oficial durante todo el recorrido
* explicaciones en las paradas.
Observaciones: * Mínimo de personas para realizar en programa: 1.
* Máximo de personas para realizar en programa: 7.
* Tenemos menús concertados en los mejores restaurantes de dinos tu presupuesto.
* La excursión es a medida así que dinos tus preferencias.
Idiomas: Idiomas:español e inglés. Posibilidad de realizar la excursión en otros idiomas ( alemán, italiano,francés y japonés ) , bajo petición y para una mínimo de 5 personas.
Recorrido: * Ferrol
* A Coruña
* Betanzos


Programa: Ferrol , una de las siete urbes más importantes de Galicia, y hasta hace unos años también uno de los mayores astilleros de España, Ferrol constituye la ciudad ilustrada de mayor dimensión de Europa realizada sobre el mar. Una ciudad trazada con la razón, marcada por su urbanismo ortogonal, su arquitectura lineal y modernista y la silueta de sus antiguas industrias navales. Pero las construcciones más importantes de Ferrol son, sin duda, el castillo de San Felipe, levantado en la entrada de la ría por Felipe II, y los Arsenales Militares, cuya historia se remonta al año 1749. En torno a ellos se han articulado gran parte de las señas de identidad de la ciudad.

A Coruña

A Coruña es una ciudad rodeada de mar, que parece que va a desprenderse de su istmo para volver a convertirse en la isla que fue hace miles de años. Desde la época romana vivió del comercio marítimo. Sus importantes puertos -comercial, pesquero, y deportivo- hablan de su vocación marina.

Su estupendo paseo marítimo, balcón sobre el océano, la aproxima todavía más al mar. Por él se recorre toda la península y se accede al Parque Celta y al romano Faro de Hércules, el más antiguo del mundo en funcionamiento, símbolo inconfundible de la ciudad. Y también al Museo Arqueológico, situado en el castillo de San Antón, al fabuloso Acuarium, y a la Domus, la Casa del Hombre que, junto con la Casa de las Ciencias, en el parque de Santa Margarita, y el Museo de Bellas Artes, son los pricipales equipamientos culturales y didácticos de una ciudad que presume de una red museística que cuenta también con pequeñas joyas, como el Museo de Arte Sacro, el Museo de los Relojes y la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán.

La Marina, con sus casas acristaladas, la calle Real, ideal para las compras, la plaza de María Pita y el sereno casco histórico, de casas de piedra y calles empedradas, donde destacan la Colegiata y la Iglesia de Santiago, son otros tantos atractivos de una ciudad con una gran densidad de población pero también con una gran calidad de vida.

La especial unión de la ciudad con el mar se aprecia con toda claridad desde el monte de San Pedro, mirador privilegiado que en el pasado ocupaban las baterías de costa y que ha sido reconvertido en parque urbano.

Betanzos
Pasear por Betanzos es hacerlo por una de las ciudades más antiguas y con más historia de Galicia. Es pasear por la única ciudad que conserva tres puertas medievales, pazos señoriales y sepulcros de nobles guerreros. Sus empinadas calles nos conducen a otra época en la que Betanzos llegó a ser capital del Reino y sus iglesias y pazos le hicieron acreedora del nombre “Betanzos de los Caballeros” cuyo puerto competía con el de A Coruña en importancia y tráfico de mercancías. Pasear por Betanzos nos traslada al siglo XIX de emigrantes y retornados, del auge del estilo modernista y de dos hermanos, los García Naveira benefactores cuya imaginación les llevó a construir un parque fantástico, el Pasatiempo compendio del saber de la época. Asilos y escuelas para los más necesitados, lavaderos públicos y gratuitos, etc. Pasear por Betanzos es hacerlo por una ciudad de tradiciones arraigadas y llamativas. Sus fiestas populares son buena muestra de ello, lanzamiento del Globo de papel más grande del mundo, jiras fluviales y feria medieval. Las fiestas gastronómicas merecen un aparte ya sea por la afamada tortilla de Betanzos, por el vino consumido todavía en ancestrales bodegas o por otros productos de la huerta, que hacen a Betanzos merecedora de fama a la hora de comer.
Horarios y punto de salidas: A concretar, dinos donde estás alojado y te vamos a buscar.
El horario recomendado de salida es entre las 9-9:30 horas para regresar sobre las 18:30 horas y las 19:00 horas.
Zona de escapada: A Coruña - Rías Altas
Mínimo participantes: 1
Máximo participantes: 8
Zona: A Coruña
Entorno geografico: Costa
Entorno geografico: Playa
Temática: Cultural
Entorno construccion: Urbano
Zona de excursión: Coruña - Ferrol - Betanzos
Ir al formulario de reserva Volver a excursiones
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad