Camino francés desde Ponferrada a pie
camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés camino francés, camino de santiago, camino de santiago desde ponferrada, camino de santiago organizados, salidas organizadas por le camino francés
Reservar
Descripción:
El Camino Francés es la ruta más conocida de entre las distintas vías históricas que llegan a Santiago de Compostela (Camino Inglés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Vía de la Plata,…). Ha sido reconocido por el Consejo de Europa, en 1987, como el ”I Itinerario Cultural Europeo” y distinguido por la UNESCO, en 1993, como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En el año 2004 se le otorgó el premio Principe de Asturias de la Concordia.

Este programa se inicia en la ciudad medieval de Ponferrada, durante 11 días recorreremos el camino fracés hasta llegar a nuestra meta, Santiago de Compostela , pasaremos noche en casas de turismo rural y hoteles rústicos donde podremos degustar de la gastronomía berciana y gallega.
Recorrido: Día 1: Llegada a Ponferrada.
Día 2: Etapa 1 "Ponferrada - Villafranca del Bierzo" (21 Km).
Día 3: Etapa 2 "Villafranca del Bierzo - O Cebreiro"(28 km)
Día 4: Etapa 3 "O Cebreiro – Triacastela"(25,6 Km).
Día 5: Etapa 4 "Triacastela - Gorolfe" (14,4 Km).
Día 6: Etapa 5 "Gorolfe - Ferreiros" (24 Km).
Día 7: Etapa 6 "Ferreiros - Lestedo" (28,5 Km).
Día 8: Etapa 7 "Lestedo - A Castañeda" (27,4 Km).
Día 9: Etapa 8 "A Castañeda - Santa Irene" (22,1 Km).
Día 10: Etapa 9 "Santa Irene - Santiago de Compostela" (22,4 Km).
Día 11: Santiago de Compostela.
Día 12: Fin del programa.


Programa: Día 1: Llegada por cuenta del camininante a Ponferrada. Alojamiento en el Hotel Castillo y cena.

Día 2: Etapa 1 "Ponferrada - Villafranca del Bierzo" (21 Km). Comenzamos nuestro camino, etapa prácticamente llana. Alojamiento en el Micrho Hostal la Puerta del Perdón.

Día 3: Etapa 2 "Villafranca del Bierzo - O Cebreiro"(28,4 Km). Empezaremos a notar como progresivamente cambia el paisaje y se hace más boscoso y empezaremos a encontrarnos algún desnivel. Desde Las Herrías de Valcarcel hasta O Cebreiro. puede ser uno de los tramos más duros ya que es prácticamente es todo cuesta arriba hasta llegar al alto de O Cebreiro. Alojamiento en Hotel O Cebreiro - Casa Valiña.

Antigua casa de aldea restaurada en el año 2000, que mantiene la estructura tradicional del edificio. Está situada al lado de una ermita del siglo IX y rodeada de "pallozas".

Día 4: Etapa 3 "O Cebreiro – Triacastela"(25,6 Km).
El caminante parte del alto de O Cebreiro. La ruta transcurre por Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, Puerto de O Poio, punto más alto del Camino Francés en Galicia, Fonfría, O Biduedo, Fillobal, Pasantes y Ramil para finalmente llegar a Triacastela.Al finalizar esta etapa estarán esperándonos para trasladarnos hasta nuestro alojamiento en Casa Pacios.

Antigua casa rural del siglo XVII, situada en el lugar de Vilavella , por donde pasaban los peregrinos medievales para recoger piedras calizas que luego llevaban hasta los hornos de cal de A Castañeda , en Arzúa, para colaborar así en la construciión de la Catedral de Santiago.

Día 5: Etapa 4 "Triacastela - Gorolfe" (14,4 Km).
Desde Triacastela la vía transcurre por Renche, San Martiño do Real, Samos. Después de la parada en Samos se continua hasta Gorolfe, destino final de esta segunda etapa y donde también tendremos servicio de traslado hasta nuestro hospedaje.

Alojamiento en Casa de Díaz: Establecimiento restaurado en 1997, que conjuga lo moderno con los elementos tradicionales propios de una construcción rústica , como los hornos antiguos , el palomar y aun capilla del siglo XI.Dispone de piscina y estacionamiento.

Día 6: Etapa 5 "Gorolfe - Ferreiros" (24 Km).

La siguiente localidad a la que llegará el caminante es Sarria. Continuamos por Domiz, Lavandeira, A Brea, Morgade, y finalmente Ferreiros con su iglesia románica de Santa María (s.XII). Traslado al final de etapa hasta Casa O Foilabar , antiguo cazadero de lobos, de origen centenario. En el comedor rural se pueden degustar comidas a base de productos típicos.

Día 7: Etapa 6 "Ferreiros - Lestedo" (28,5 Km).
La siguiente etapa se inicia en Ferreiros y continua por Mirallos, A Pena, Rozas, Moimentos, Mercadoiro, Moutras, A Parrocha, Vilachá, y Portomarín. La ruta continúa por Gonzar, Castromaior y su iglesia románica, Ventas de Narón con su capilla de la Magdalena, A Previsa, Lameiros y la capilla de San Marcos.Desde aquí el caminante aún atraveserá Ligonde , Eirexe y Portos,aldea situada en las cercanías del templo románico de Vilar de Donas, que perteneció a un monasterio, primero femenino (de ahí el nombre de Donas) y más tarde a la Orden de Santiago.El final de etapa remate en Lestedo y traslado hasta Casa Roán , complejo rural compuesto de dos antiguas casas de labranza dentro de una finca con amplios jardines y con un patio interior perfectamente restaurado.

Día 8: Etapa 7 "Lestedo - A Castañeda" (27,4 Km). Partiendo de Lestedo se pasa por Os Valos, A Brea, O Rosario, Palas de Rei.Sigue por Campo dos Romeiros, lugar de encuentro de peregrinos, San Xulián do Camiño, O Mato, Casanova, Porto de Bois, Couto, primera aldea del tramo dentro de la provincia de A Coruña.El siguiente punto del trazado es Leboreiro , donde se puede visitar su iglesia románica de Santa María,considerada uno de los "hitos del Camino de Santiago". Luego llegamos a Disicabo, Furelos con su puente medieval y Melide, donde puede realizar una visita al Museo Terra de Melide, y admirar su “cruceiro” gótico. Avanzamos por Santa María, O Raído, Boente y su iglesia de Santiago hasta A Castañeda.
Alojamiento en Pazo Sedor, edificio construido a finales del siglo XVII. Rehabilitado recientemente con todos los elementos y comodidades actuales. Amplias habitaciones y salones. Tranquilidad total y trato personalizado.

Día 9: Etapa 8 "A Castañeda - Santa Irene" (22,1 Km).
Abandonando A Castañeda el viajero llega a O Pedrido, a Ribadiso y el antiguo hospital de peregrinos, actualmente convertido en albergue. Ya en Arzúa, donde puede visitar la iglesia de Santiago y la capilla gótica de la Magdalena. Se avanza con posterioridad por Raído, Cortobe, Ferreiros, Boavista, A Salceda, A Brea.Llegados a Santa Irene, con su fuente y particular iglesia,se pone punto al final a la etapa.Traslado hasta la casa de turismo rural O Muiño da Pena, antiguo molino y aserradero de más de 200 años junto al río Mera, en el ayuntamiento de O Pino. También se puede visitar su museo etnográfico.

Día 10: Etapa 9 "Santa Irene - Santiago de Compostela" (22,4 Km).Para llegar finalmente a Santiago el caminante parte de Santa Irene para continuar su viaje por A Rúa, última aldea antes de llegar a Arca, capital de O Pino, municipio inmediatamente anterior al de Santiago. El acceso al ayuntamiento compostelano se produce por A Lavacolla, donde antiguamente existía la tradición de lavarse el cuerpo en el río que pasa por allí. Continuando el camino se llega al Monte do Gozo, así denominado por el regocijo que producía al peregrino divisar por primera vez las torres de la Catedral. El casco antiguo de la ciudad se alcanza por la calle de Os Concheiros para continuar por San Pedro, Porta do Camiño, Casas Reais, plaza de Cervantes, A Acibechería y finalmente, la Catedral. Si nos encontramos en Año Santo, seguramente el caminante optará por entrar en el santuario por la Puerta Santa, abierta sólo durante los años de Jubileo.Alojamiento en hotel con encanto en el casco histórico de Santiago.Cena libre.

Día 11: Día entero para disfrutar y conocer Santiago.Visitaremos las cubiertas de la Catedral, para contemplar sus magníficas vistas panorámicas y por la noche tendremos una cena de bienvenida.

Día 12: Fin del programa.
Duración: 12 Días / 11 Noches (9 etapas)
Precio: 770 € por persona en habitación doble.

995 € por persona en habitación individual.
El precio incluye: * 11 noches de alojamiento en casas de turismo rural y hoteles.
* régimen de media pensión (desayuno y cena) durante el camino y alojamiento en desayuno en Santiago.
* traslado al final de cada etapa hasta la casa rural y viceversa (cuando el establecimiento no esté situado al final de la etapa.)
* cena de bienvenida en Santiago.
* visita a las cubiertas de la Catedral.
* seguro turístico
Observaciones: * En las casas rurales no se garantiza que las habitaciones dobles tengan dos camas.
* Las solicitudes de reserva deberán realizarse con un mínimo de 14 días de antelación del inicio del camino.
Servicios Opcionales: * Servicio de transporte de equipaje durante el camino.

* Servicio de traslado privado desde los principales aeropuertos hasta Ponferrada.

* Seguro opcional con cobertura de gastos de anulación.

* Servicio de picnic: contratación directa en las casas.A su llegada solicite el servicio para que se lo tengan preparado para el día siguiente. El precio del pic-nic es de 6 € e incluye ( un bocadillo, dos piezas de fruta y agua ).

Nota : si quieres contratar alguno de estos servicios inclúyelo en el formulario de reserva en el campo observaciones.
Información adicional: Cómo llegar a Ponferrada:

* Traslado privado : consúltanos precio.
* Transporte público:

Compañía de autobuses: ALSA - Tel.: +34 902 422 242 - Web: www.alsa.es
Hay autocares desde el aeropuerto de Madrid Barajas desde la terminal 4 y desde la estación sur de Madrid.

Compañía de trenes: RENFE - www.renfe.es
Hay trenes desde la estación de Chamartin de Madrid hasta Ponferrada.


La información sobre días operativos, horarios y duración de los trayectos es ORIENTATIVA y debe ser reconfirmada con la compañía prestataria del servicio.
Ruta: Camino Francés
Mínimo participantes: 1
Máximo participantes: 12
Temática: Senderismo
Temática: Turismo Rural
Régimen: Media pensión
Número de noches: 12
Entorno geografico: Interior
Entorno geografico: Montaña
Entorno construccion: Rural

Incluye:

Casa Valiña, hotel o cebreiro, hoteles en o cebreiro, camino de santiago, camino fraces, bono iacobus, bono iacobus camino frances Antigua casa de aldea restaurada en el año 2000, que mantiene la estructura tradicional del edificio. Está situada al lado de una ermita del siglo IX y rodeada de "pallozas".
casa pacios, casas de turismo rural en triacastela, casas de turismo rural en el camino frances,bono iacobus, bono iacobus camino frances Antigua casa rural del siglo XVII, situada en el lugar de Vilavella , por donde pasaban los peregrinos medievales para recoger piedras calizas que luego llevaban hasta los hornos de cal de A Castañeda , en Arzúa, para colaborar así en la construciión de la Catedral de Santiago.
casa de Diaz,casas de turismo en samos,casas de turismo rural en lugo, bono iacobus,bono iacobus camino frances,bonoiacobus casa día,camino frances,camino de santiago Establecimiento restaurado en 1997, que conjuga lo moderno con los elementos tradicionales propios de una construcción rústica , como los hornos antiguos , el palomar y aun capilla del siglo XI.Dispone de piscina y estacionamiento.
Foilebar Antiguo cazadero de lobos, de origen centenario. En el comedor rural se pueden degustar comidas a base de productos típicos.
Casa Roán Es un complejo rural compuesto de dos antiguas casas de labranza dentro de una finca con amplios jardines y con un patio interior perfectamente restaurado.
Pazo Sedor Edificio construido a finales del siglo XVII. Rehabilitado recientemente con todos los elementos y comodidades actuales. Amplias habitaciones y salones. Tranquilidad total y trato personalizado.
Muiño da Pena Antiguo molino y aserradero de más de 200 años junto al río Mera, en el ayuntamiento de O Pino. También se puede visitar su museo etnográfico.
hotel el castillo, hoteles en ponferrada, hoteles en el camino de santiago, camino de santiago, camino de santiago francés, camino de santiago desde ponferrada El hotel se inauguró en el año 2002, fue remodelado y ampliado en el 2007. Su fachada exterior respeta las normativas locles sobre la arquitectura clásica de la región,respetando así el entorno deonde se halla situado. Se encuentra enclavado en el Casco Antiguo de la ciudad, a solo 50 metros del Castillo de los Templarios, a 100 metros de la Basílica de la Encina y paralelo al camino de Santiago. Una zona ideal para disfrutar por los días del Ponferrada más antiguo con su zona de vinos y tapas.
microhostal restaurante la puerta del perdon,  hostales en villafranca del Bierzo, hostales en el camino de santiago, hostales en el bierzo Pequeño hotel con encanto,cada habitación tiene un nombre propio y un por qué de ese nombre. Además cada una está decorada con sumo gusto. Tiene un restaurante en el que encontrarás un buen ambiente amenizado por las músicas del mundo y una mezcla de colores exquisita, la cual te llevara un poco más allá que a una simple comida.
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad