Camino Francés a caballo
camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago camino de santiago a caballo, camino francés a caballo, camino desde o cebreiro a caballo,camino de santiago,albergues del camino,albergues del camino de santiago,albergues del camino frances,camino de santiago
Reservar
Descripción:
La peregrinación a Santiago se convirtió en uno de los aspectos religiosos y culturales más destacables de la Edad Media y su importancia ha llegado intacta hasta nuestros tiempos. El Camino Francés es el elegido por miles de peregrinos desde hace cientos de años. Es, por tanto, el Camino de siempre, pero ahora podremos hacer de modo diferente. Se trata de una ruta a caballo, de la Mano de Marcelino Pumar, experto jinete que lleva acompañando a peregrinos a caballo desde hace más de una década.
Ruta: Camino Francés
Recorrido: Día 1: Traslado desde Santiago a O Cebreiro.
Día 2: O Cebreiro - Samos.
Día 3: Samos -Portomarín.
Día 4 :Portomarín - Palas de Rei.
Día 5: Palas de Rei Arzúa.
Día 6: Arzúa - Santiago de Compostela.
Día 7: Santiago de Compostela.
Día 8: Fin del programa.
Programa: Los peregrinos sólo nos preocuparemos de montar a caballo y disfrutar del paisaje, del patrimonio histórico-artístico y de otros placeres sencillos, como la conversación con viandantes y lugareños, puesto que la pernoctación, las cenas reponedoras y los desayunos energéticos están incluidos en nuestro itinerario elegido.

- Día 1. Nos trasladaremos desde Santiago al punto de comienzo de la ruta ecuestre en O Cebreiro, donde entraremos en contacto con los caballos de raza española, inglesa y árabe. Llegar a caballo hasta Santiago es el "viaje prometido", la primera y más importante ruta cultural Europea, en donde las razones para venir siguen vivas después de más de mil años. Como peregrinos a caballo, seremos protagonistas, durante unos días, de la historia viva de un camino milenario donde se viven nuevas sensaciones.

- Día 2. O Cebreiro-Samos: Después del desayuno, empezaremos a cabalgar y a descubrir la leyenda, tradición y mito del camino desde O Cebreiro, primer pueblo gallego del camino francés de peregrinación a Santiago. Almuerzo en ruta. Pueblo mágico y antiquísimo, utilizado por los romanos como vía de acceso a Galicia. Recorreremos pallozas y ríos, conoceremos leyendas y relatos históricos hasta llegar a Samos, donde finalizaremos nuestra primera etapa con una degustación de las famosas truchas y anguilas de los ríos Oribio y Sarria. Cena y alojamiento en Samos

- Día 3. Samos- Portomarín: Ensillaremos los caballos en un ambiente casi medieval, y atravesaremos tierras como Mercado da Serra o Ferreiros para finalizar la segunda etapa en Portomarín, cruzando el río Miño, disfrutando de uno de los mejores paisajes de la ruta Xacobea, con un primitivo pueblo sumergido bajo las aguas. Almuerzo en ruta. Desde el embalse podremos disfrutar de unos impresionantes .Cena y alojamiento en Portomarín.

- Día 4. Portomarín-Palas de Rey: Después de un reconfortante descanso en la linda "Pousada", empezaremos a cabalgar entre pinos y robles, pasando por pueblos como Castromayor, Ventas de Naron o Ligonde. En este último almorzaremos un sabroso cocido gallego, regado con un buen vino tinto del país y acompañándolo con unas famosas "filloas" de la tierra, para después continuar nuestro periplo hasta Palas de Rey.

- Día 5. Palas de Rey-Arzúa: La comarca de Palas de Rey, desde donde comenzaremos la cuarta etapa del Camino, atesora múltiples y valiosos templos románicos, grandes pazos y castillos medievales. Es la villa capital de un extenso municipio por el que cabalgaremos hasta el límite de las provincias Lugo - A Coruña. Atravesaremos tierras que inmortalizó la famosa escritora gallega Emilia Pardo Bazán, con su interesante novela los "Pazos de Ulloa”. Almuerzo en ruta. Pasaremos por paisajes la cuenca del río Pambre, con su castillo, recibe el nombre de "Castillo de Pambre", por el río que baña sus cimientos hasta nuestro destino, Arzúa.

- Día 6. Arzúa-Santiago de Compostela. Abandonaremos Arzúa, el último pueblo grande que hallas en el camino y donde probaremos el queso de tetilla más famoso de Galicia. Cabalgando pasaremos por O Pino, donde haremos un pequeño descanso para afrontar el último tramo hasta la Lavacolla, que es el "Lavamentula" del Codex Calixtinus, lugar donde los peregrinos se lavaban y adecentaban par entrar en la ciudad de Compostela. Desde aquí seguiremos emocionados hasta la tan añorada Compostela, la excelentísima ciudad del apóstol, que posee toda clase de encantos y tiene en su custodia los preciosos restos mortales de Santiago.
Una vez en Santiago podremos contemplar y pasear por plazas y calles que se cruzan de una de las ciudades más representativas del urbanismo medieval y que en cada uno de sus rincones guarda un amplísimo anecdotario plagado de intrigas, picardías, historias heroicas y bohemias. Almuerzo Libre. Después de las emociones y abrazos al Apóstol nos dirigiremos por la Plaza del Obradoiro, provistos de nuestro pasaporte perfectamente sellado y legalizado, a recoger nuestra última recompensa, un documento en latín denominando "La Compostelana", que certifica que hemos cumplido las etapas del camino y que nos hace ganar indulgencias plenarias.

- Día 7. Santiago de Compostela. Después del desayuno, tendremos un día entero para disfrutar de Santiago comenzando con una visita guiada al casco histórico de la mano de un guía oficial Santiago y con la posibilidad de asistir a la misa de peregrino en la Catedral. Tarde libre para poder contemplar la ciudad y recorrer sus hermosas calles. Después nos despediremos de Compostela con una sesión gastronómica a base de productos típicos gallegos en un restaurante típico en el Casco histórico de Santiago.

- Día 8. Abandonaremos la famosa ciudad de peregrinación por la mañana tras un desayuno de despedida.Fin de nuestros servicios.
Duración: 8 días/7 noches
Número de etapas: 5
Kilómetros: 110
Precio: 2.300 € por persona en habitación doble.

Suplemento en habitación individual: 353 €.
Servicios Opcionales: Seguro de anulación.
Programa de familiarización con el caballo, se puede pasar dos o tres días en una casa de turismo rural antes de comenzar la ruta. Consultar precios.
El precio incluye: - Traslado desde el aeropuerto de Santiago a O Cebreiro
- Ruta del camino a caballo según programa
- régimen de pensión completa durante el Camino.
- Alojamiento en casas de turismo rural y hoteles.
- 2 noches en alojamiento y desayuno en Santiago en hotel con encanto.
- 1 visita guiada del casco histórico y Catedral.
- 1 cena de despedida del Camino en un restaurante típico del casco histórico de Santiago.
- Seguro de viaje.
- Credencial del peregrino.
Mínimo participantes: 6
Máximo participantes: 12
Número de noches: 7 noches
Zona: Lugo
Entorno construccion: Rural
Entorno geografico: Montaña
Entorno geografico: Interior
Régimen: Pensión completa
Temática: Turismo Rural
Zona: A Coruña
Temática: Senderismo
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad