Bono Iacobus Vía de la Plata
bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín, apliacación para móviles bono iacobus, bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín, aplicación para móviles bono iacobus, bono iacobus, bono iacobus vía de la plata ,bono iacobus camino del sudeste, camino de santiago, camino de santiago vìa de la plata, camino del sudeste desde verín
Reservar
Descripción:
Con el BONO IACOBUS podrás recorrer las 7 etapas del Camino del Sureste o Vía de la Plata y disfrutar de un maravilloso paisaje, la gastronomía y alojándote en casas de turismo rural.El Camino del Sureste , más conocido como Vía de la Plata , parte hacia Santiago desde Andalucía y Extremadura.
¿Qué es?: El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado específicamente para el Camino de Santiago. Permite recorrer por etapas las distintas vías históricas que desde hace siglos conducen a Santiago de Compostela, alojándose cada día en una casa de turismo rural diferente. El precio incluye el alojamiento, las cenas, los desayunos y los traslados en coche desde los establecimientos rurales hasta el inicio y final de cada etapa.
Todas las casas de turismo rural que cooperan en el Bono Iacobus ofrecen en sus excelentes alojamientos una acogida familiar y una gastronomía de calidad, y se encuentran muy próximas a los puntos de llegada de cada etapa. El Bono Iacobus os invita a recorrer este apasionante camino a lo largo de sus diferentes rutas, y a vivir una intensa experiencia atravesando lugares de gran belleza y marcada autenticidad. La cálida acogida de las casas de turismo rural de Galicia harán que sume junto a las propias vivencias del camino las que le depararán estos excelentes alojamientos.
En todo el recorrido el caminante podrá disfrutar de la hospitalidad de la gente, de una rica y variada gastronomía, de un importante patrimonio artístico, y en general de todo un país acogedor dispuesto a recibir al viajero.
Ruta: En la época romana era la ruta que comunicaba el sur con el noroeste de la península. Algunas explicaciones consideran que el término «Vía de la Plata» deriva del sentido etimológico original árabe Bal’latta, con el que los musulmanes nombraron aquella ancha vía pública empedrada que se encaminaba hacia el norte cristiano. Otras interpretaciones aluden a la mercancía más valiosa que circulaba por el empedrado desde los puertos meridionales al resto del reino: la plata americana llegada a los muelles de Sevilla bautizó a este camino para siempre. A través de esta ruta también se desplazaron los ejércitos del reino medieval de Galicia-León en su expansión hacia el sur.

Existen diversas rutas alternativas de esta vía de la plata en tierras gallegas. La que enlaza Verín con Santiago de Compostela es la que propone el Bono Iacobus. El viajero podrá disfrutar en su recorrido por estas tierras de un paisaje natural, salpicado de puentes medievales, iglesias ancestrales y pazos. Elcaminante puede encontrar durante su viaje un conjunto histórico y patrimonial digno de ser admirado, el Hospital de Monterrei (S.XIV), o el de Xunqueira de Ambía (S.XVI), el Monasterio de Oseira (S.XII ), la villa histórica de Allariz y su puente románico, la Catedral de Ourense ....
Duración: 8 días / 7 noches (7 etapas) + 2 noches opcionales en Santiago.
Precio: 470,00 € por persona en habitación doble.
630,00 € por persona en habitación individual.
El precio incluye: * 7 noches de alojamiento en casas rurales
* régimen de media pensión (desayuno y cena) ,
* traslado al final de cada etapa hasta la casa rural y viceversa (cuando sea necesario),
*seguro turístico.
Observaciones: En las casas rurales no se garantiza que las habitaciones dobles tengan dos camas.
Las solicitudes de reserva deberán realizarse con un mínimo de 14 días de antelación del inicio del Bono Iacobus.
El bono iacobus no está disponible en Semana Santa y el mes de Agosto.
Ruta: Camino Via de la Plata
Recorrido: Día 1: Llegada a Verín por cuenta del caminante.Alojamiento en Pazo O Retiro do Conde.

Día 2 : Etapa 1 "Verín - Xinzo de Limia" (34,7 Km). Alojamiento en Rectoral de Candás.

Día 3: Etapa 2 " Xinzo de Limia - Augas Santas" (27,6 Km). Alojamiento en Casa das Augas Santas.

Día 4 : Etapa 3 "Augas Santas - San Paio de Bóveda" (24,5 Km). Alojamiento en Casa Grande de Soutullo.

Día 5 : Etapa 4 "San Paio de Bóveda - Carballedo" (20,6 Km). Alojamiento en Casarellos.

Día 6 : Etapa 5 "Carballeda - Bendoiro" (26,5 Km). Alojamiento en Casa Goris.

Día 7 : Etapa 6 "Bendoiro - Dornelas" (20,1 Km). Alojamiento en A Casa da Botica.

Día 8 : Etapa 7 "Dornelas - Santiago de Compostela" (20,2 Km).


Programa: Día 1: Llegada a Verín por cuenta del caminante.Alojamiento en Pazo O Retiro do Conde.Este lugar es encrucijada de caminos jacobeos y lugar de paso también de los viajeros que vienen desde Portugal. En esta villa podrá admirar algunos de los pazos urbanos de mayor interés, como A Casa do Asistente, actualmente alojamiento de peregrinos.

Día 2 : Etapa 1 "Verín - Xinzo de Limia" (34,7 Km).
Lugar de recogida Verín.La ruta parte del lugar de Albarellos, en el ayuntamiento de Monterrei, cerca de su castillo y fortaleza medieval. Transcurre por Guimarei, Rebordondo, Penaverde y As Estibadas. Continúa por Viladerrei y Zos, para llegar finalmente a Xinzo de Limia , última villa de este tramo y donde el caminante podrá visitar la iglesia románica de Santa María de Xinzo.Alojamiento en Casa Rectoral de Candás.

Día 3: Etapa 2 " Xinzo de Limia - Augas Santas" (27,6 Km). Desde Xinzo de Limia la vía atraviesa Vilariño das Poldras, Couso da Limia, Vilar de Sandiás y Piñeira de Arcos. Una vez alcanzado el ayuntamiento de Allariz, tras pasar por Coedo, se llegará a O San Salvador dos Penedos. Dejando atrás O San Salvador, el caminante llega a Allariz, villa donde destacan sus templos románicos y el convento de Santa Clara con su museo. La ruta sigue por Armeá y finaliza en Santa Mariña de Augas Santas, destino de esta segunda etapa.Alojamiento en Casa das Augas Santas.

Día 4 : Etapa 3 "Augas Santas - San Paio de Bóveda" (24,5 Km). Al abandonar Santa Mariña de Augas Santas, la siguiente localidad a la que llegará el caminante es Taboadela, para continuar por As Pereiras, Ponte Noalla y San Breixo de Seixalbo, donde podrá admirar su crucero, la capilla medieval y la iglesia barroca. Continuará su ruta hasta Ourense, en la que resulta imprescindible hacer una incursión en su catedral románica y acercarse hasta la fuente de aguas termales de As Burgas. Saliendo de Ourense, el caminante atravesará Cudeiro y Sartédigos para llegar al final de esta etapa, San Paio de Bóveda.Alojamiento en Casa Grande de Soutullo.

Día 5 : Etapa 4 "San Paio de Bóveda - Carballedo" (20,6 Km).La siguiente etapa se inicia en San Paio de Bóveda y continúa por Tamallancos y Sobreira, donde se podrá visitar la fortaleza de Vilamarín. Retomando el camino, pasará por Faramontaos, Biduedo y As Casas Novas para llegar poco después a San Cristovo de Cea, muy conocido por su pan. Muy cerca, podrá visitar la iglesia románica de San Facundo (S.XIII), y continuando dejará atrás Cotelas, consiguiendo finalmente el último destino de esta etapa, Carballeda.Alojamiento en Casa Casarellos.

Día 6 : Etapa 5 "Carballeda - Bendoiro" (26,5 Km). Partiendo de Carballeda, el caminante podrá desviarse para acercarse hasta el monasterio de Oseira, que mezcla en su arquitectura los estilos románico, barroco y renacentista. Desde el monasterio, el viajero retorna el camino hacia Castro de Dozón, donde podrá admirar, muy cerca, en el lugar de Mosteiro, la iglesia de San Pedro de Vilanova de Dozón (S.XII). Retomando la ruta, al llegar al Alto de San Domingos, podrá hacer otra parada en su iglesia. Prosiguiendo el camino pasará por A Xesta, Botos, Donsión y, finalmente, Bendoiro, final de esta etapa. Alojamiento en Casa Goris.

Día 7 : Etapa 6 "Bendoiro - Dornelas" (20,1 Km). Abandonando Bendoiro, el viajero sigue su ruta en un trecho del camino rico en paisajes naturales y edificos de valor arquitectónico, ya que desde Silleda encontrará un desvío para acercarse hasta el convento de Carboeiro o a la espectacular cascada del río Toxa. Volviendo a la ruta natural de esta vía, el caminante proseguirá hasta Negreiros, Chapa y su iglesia de San Cibrao, Bandeira y, finalmente, llegará a Dornelas, final de este trecho del viaje.Alojamiento en A Casa da Botica

Día 8 : Etapa 7 "Dornelas - Santiago de Compostela" (20,2 Km). Partiendo de Dornelas se continúa por Castrovite y su antiguo recinto castreño. Desde aquí, el viajero se dirige a Santa María de Loimil y Santo Estevo de Oca, donde podrá admirar su pazo, uno de los más importantes de Galicia. Retomando la ruta, atraviesa Ponte Ulla y entra en la provincia de A Coruña. El caminante sigue por Francés y en Lestedo, en el ayuntamiento de Boqueixón, contemplará el Pico Sacro para a continuación llegar a Santiago. Entrará a la vera de la Colegiata de Sar y continuará por la Porta de Mazarelos, Caldeirería y Costa de Xelmírez, para finalizar este itinerario del Bono Iacobus en la Praza das Praterías y alcanzar, por fin, la Catedral de Santiago de Compostela.
Servicios Opcionales: Programa de estancia en Santiago:
*2 noches en hotel con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno;
*cena con menú degustación en un restaurante del casco histórico de la ciudad
*visita a las cubiertas de la Catedral.

Precio por persona en habitación doble : 165 €
Precio por persona en habitación individual: 220 €

Nota :Existe la posibilidad de alterar el orden de de las noches en Santiago, es decir, se pueden programas dos noches al inicio del Programa, dos noches al final del programa, o bien, una noche al principio y otra al final del Camino.

* Servicio de transporte de equipaje.

* Servicio de traslado privado desde los principales aeropuertos hasta el inicio del Camino.

* Seguro opcional con cobertura de gastos de anulación.

* Servicio de picnic: contratación directa en las casas.A su llegada solicite el servicio para que se lo tengan preparado para el día siguiente. El precio del pic-nic es de 6 € e incluye ( un bocadillo, dos piezas de fruta y agua ).

Nota : si quieres contratar alguno de estos servicios inclúyelo en el formulario de reserva en el campo observaciones.
Folleto:
Información adicional: Cómo llegar a Verín:

Traslado privado : consúltanos precio.

Transporte público:
Traslado Santiago – Verín en autobús con frecuencia de lunes a viernes en horario único y una duración aproximada de tres horas.
Horario: De lunes a viernes: 16:00
Opción: Traslado Santiago – Ourense y Ourense - Verín en autobús con frecuencia diaria y diferentes horarios (consultar web).
Compañía de autobuses: MONBUS – Tel.: +34 902 292 900 -Web: www.monbus.es
Estación de autobuses de Santiago: C/ San Caetano, s/n – Tel: +34 981 542 416 - Web: www.tussa.org
La información sobre días operativos, horarios y duración de los trayectos es ORIENTATIVA y debe ser reconfirmada con la compañía prestataria del servicio.
Mínimo participantes: 1
Máximo participantes: 12
Temática: Senderismo
Temática: Turismo Rural
Zona: Ourense
Entorno construccion: Rural
Entorno geografico: Montaña
Entorno geografico: Interior
Régimen: Media pensión
Número de noches: 7 + 2 opcinoles en Santiago
Información adicional: Descárgate la aplicación del Bono Iacobus.
Diponible para Iphone y Android.
Descargando esta aplicación accederás directamente a información detallada de las diferentes rutas alternativas (precios, duración, distancias, etc), incluyendo textos descriptivos de cada una de las etapas apoyados en información gráfica de perfiles de la ruta y de localización en mapa. También tendrás acceso a los datos y fotografías de los establecimientos correspondientes a cada trayecto, y además dispondrás de la opción de comunicar directamente con el Centro de Información con el fin de atender todas tus dudas y asesorarte en la forma de realizar la reserva final.
N
o esperes más y descubre la aplicación del BONO IACOBUS para disfrutar de un “Buen Camino”.

https://itunes.apple.com/es/app/camino-santiago-bono-iacobus/id645503737?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iacobus&hl=es

Incluye:

O retiro do conde Casa con encanto y estilo ubicada en un pazo del siglo XVII. Dispone de 2 suites y 4 habitaciones, comedores, galerías, vinoteca con lareira y amplias zonas ajardinadas. A menos de 3 kilómetros del Castillo de Monterrei.
rectoral de candas, casas de turismo rural en candas, casas de turismo rural en ourense, camino de santiago, via de la plata, bono iacobus, bono iacobus via de la plata Antigua casa rectoral de la parroquia de San Martiño de Candás, en el ayuntamiento ourensano de Rairiz de Veiga en la comarca de A Limia. Construida hace más de 200 años fue rehabilitada recientemente, año 2003, como establecimiento de turismo rural.
Casa das Augas Santas Está situada en el conjunto histórico de Santa Mariña de Augas Santas y se trata de una casa de labranza en la que se puede disfrutar del silencio y de la magia que rodea a todo el conjunto etnográfico: castros, petroglifos, restos romanos...
Casa Grande de Soutullo A seis kilómetros de Ourense, en el umbral de la Ribeira Sacra, Casa Grande de Soutullo es un Pazo familiar del S. XVIII, rodeado de una finca con jardín, huerta, prado y bosque, por la que cruza un regato tranquilo. Descubre junto a la presencia de Gill y Benito el encanto de la piedra antigua.
Casarellos Confortable Casa de Aldea, situada en la comarca de O CARBALLINO, en la Ribeira do Miño. El conjunto de construcciones en piedra o arquitectura tradicional que ofrece la zona recrea el más sugerente ambiente de la sociedad rural gallega (casa principal, casas secundarias, horno y hórreo con más de 100 años de antigüedad). Su situación, en el mismo corazón de Galicia (se halla equidistante de los puntos de mayor interés de la comunidad) lo convierte en el lugar ideal para sus vacaciones.
Casa Goris, casas de turismo rural en vila de cruces, bono iacobus, camino de santiago, vía de la plata,bono iacobus via de la plata Después de 200 años , aún conserva maderas originales de roble y castaño , el lar o chimenea propia de un pazo, paredes con más de un metro de grosor que ocultan escaleras secretas...
A Casa da Botica , casas de turismo rural de a estrada, bono iacobus vía de plata, via de la plata Casa típica de Labranza que recibe este nombre a principio del Siglo Pasado cuando se establece en ella una de las primeras boticas de la zona. Restaurada en el 2004 sigue conservando el patio amurallado, el hórreo y plantas en el jardín de unos 100 años.
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad