Bono Iacobus Camino Portugués
bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués bono iacobus, bono iacobus camino portugués, camino de santiago, camino de santiago portugués, camino de santiago desde Tui, camino de santiago durmiendo en casas de turismo rural, alojamientos para peregrinos en el camino portugués
Reservar
Descripción:
Con el BONO IACOBUS podrás recorrer el camino bordeando las Rías de Vigo y Pontevedra. Combinando montaña, mar y alojándose en distinguidas Casas Rurales.La peregrinación a Santiago de Compostela tuvo en tierras lusitanas una importante proyección, participando el pueblo portugués activamente en el desarrollo del culto jacobeo.
Ruta: Ya desde el siglo XII los peregrinos partían desde núcleos de población del país vecino tan importantes como Lisboa, Coimbra, Porto o Braga.

La motivación fundamental de esta peregrinación fue religiosa, pero este flujo secular de personas que poblaron los caminos de Santiago también contribuyeron a establecer entre Portugal y Galicia profundos lazos de intercambio cultural, económico y de pensamiento.
¿Qué es?: El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado específicamente para el Camino de Santiago. Permite recorrer por etapas las distintas vías históricas que desde hace siglos conducen a Santiago de Compostela, alojándose cada día en una casa de turismo rural diferente. El precio incluye el alojamiento, las cenas, los desayunos y los traslados en coche desde los establecimientos rurales hasta el inicio y final de cada etapa. También es posible contratar como servicios opcionales el picnic para la comida del día, el traslado del equipaje y el alojamiento en Santiago de Compostela.
Todas las casas de turismo rural que cooperan en el Bono Iacobus ofrecen en sus excelentes alojamientos una acogida familiar y una gastronomía de calidad, y se encuentran muy próximas a los puntos de llegada de cada etapa. El Bono Iacobus puede ser adquirido durante todo el año, excepto en el mes de Agosto y Semana Santa.
El descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor marcó, a principios del siglo IX el punto de origen y destino de un camino – El Camino de Santiago– que, durante doce siglos recorrieron millones de personas de las más diversas procedencias, propiciando con su encuentro la aparición de una cultura abierta, basada en el intercambio de ideas y corrientes artísticas y sociales. El Bono Iacobus os invita a recorrer este apasionante camino a lo largo de sus diferentes rutas, y a vivir una intensa experiencia atravesando lugares de gran belleza y marcada autenticidad. La cálida acogida de las casas de turismo rural de Galicia harán que sume junto a las propias vivencias del camino las que le depararán estos excelentes alojamientos.
En todo el recorrido el caminante podrá disfrutar de la hospitalidad de la gente, de una rica y variada gastronomía, de un importante patrimonio artístico, y en general de todo un país acogedor dispuesto a recibir al viajero.
Duración: 6 días / 5 noches ( 5 etapas) + 2 noches opcionales en Santiago.
Ruta: Camino Portugués
Recorrido: Día 1 : Llegada a Tui por cuenta del peregrino. Alojamiento en Hotel A Torre do Xudeo.

Día 2 : Etapa 1 " Tui – Redondela " (31,2 Km.). Alojamiento en Pazo Torres de Agrelo.

Día 3 : Etapa 2 "Redondela – Ponte do Burgo" (20,4 Km). Alojamiento en Casal de Folgueiras.

Día 4 : Etapa 3 "Ponte do Burgo - Caldas de Reis" (20,7 Km). Alojamiento en Torre do Río.

Día 5 : Etapa 4 "Caldas de Reis - Padrón" (18,6 Km). Alojamiento en A Casa da Meixida o Casa Marcelo (según disponibilidad).

Día 6 : Etapa 5 "Padrón - Santiago de Compostela" (23,9 Km).
Programa: Día 1 : Llegada a Tui por cuenta del peregrino. Alojamiento en Hotel A Torre do Xudeo.

Rectoral de Areas está situada a pocos kilómetros de Tui, ciudad monumental y ayuntamiento al que pertenece. Construida en el año 1832 y ocupada hasta hace poco por los abades que pasaron por esta parroquia, es en la actualidad un alojamiento de turismo rural que a pesar de una cuidada reforma conserva su arquitectura original.

Día 2 : Etapa 1 " Tui – Redondela " (31,2 Km.). Alojamiento en Pazo Torres de Agrelo.

En la salida de la ciudad nos encontramos la iglesia románica de San Salvador de Rebordáns (s. XI). Siguiendo en dirección a Porriño contemplaremos la capilla de la Virxe do Camiño. Se desciende hacia el río San Simón donde encontramos A Ponte das Febres. Llegamos al lugar de la Madalena y continuamos hacia Ribadelouro. Dejamos al poniente Gándaras de Budiño. Cruzamos Porriño por su casco histórico, y caminamos hacia Mos. Allí emprendemos la subida por la Rua dos Cabaleiros donde al final vemos un valioso cruceiro del s XVIII. Por Inxertado se llega a la capilla de Santiaguiño de Anta, pasamos delante del miliario romano de Vilar y atravesamos la meseta de Chan das Pipas. Seguimos la vía romana y el trazado vuelve otra vez a la N-550, internándose en Redondela a la altura del convento de Vilavella.

Alojamiento en Pazo Torres de Agrelo:
Se trata de un noble conjunto de arquitectura histórica , cuyo origen se remonta a 1750.Situado en un paraje con vistas a la Ría de Vigo y la isla de San Simón, este pazo se encuentra en un jardín de ochenta mil metros cuadrados , con multitud de zonas paisajísticas y especies arbóreas únicas en Galicia.Fue convento de franciscanos , hospital militar en la I Guerra Muncial y refugio durante la Guerra Civil ( aún se conservan vestigios de los túneles subterráneos que conectaban las construcciones entre sí).

Día 3 : Etapa 2 "Redondela – Ponte do Burgo" (20,4 Km). Alojamiento en Casal de Folgueiras.

Después de pasar el puente del ferrocarril el camino se interna en un bosque. Desciende por el lugar de Setefontes para atravesar Arcade, localidad famosa por sus ostras, y seguir a Ponte de San Paio sobre el río Verdugo. La ruta recorre la villa de Ponte Sampaio, subiendo por estrechas callejuelas.

A continuación entramos en Canicouva, avanzamos dejando a un lado el cruceiro de Cacheiro y los restos de una antigua casa de postas. Se recorren varias aldeas hasta entrar en Pontevedra por la Avenida Conde de Bugallal. El camino abandona Pontevedra por rúa da Santiña. La vía del ferrocarril discurre paralela al camino hasta el lugar de Pontecabras, prosiguiendo hacia el norte hasta alcanzar la iglesia rectoral de Santa María de Alba.

Alojamiento en Casal de Folgueiras:
Casal de Folgueiras pertenece a la familia propietaria desde 1680 y ofrece al viajero la tranquilidad y el relax de unas instalaciones que cuentan con jardín, huerta y un bosque propio.

Día 4 : Etapa 3 "Ponte do Burgo - Caldas de Reis" (20,7 Km). Alojamiento en Torre do Río.

Pasada la capilla de San Caetano, aguardan los profundos bosques de Reiriz y Lombo da Maceira. Desde San Mauro la ruta encara a la aldea de Ponte Balbón, adornada con dos interesantes cruceiros, uno al lado de la casa de Amonisa. En el fuste del otro, Santiago Peregrino indica el camino a seguir. De Ponte Balbón a la capilla de Santa Lucía, en Amenal. Tibo, con fonte, cruceiro e lavadoiro da paso a Caldas de Reis.

Alojamiento en Torre do Río:

"Torre do Río" nace a partir de las ruinas de un complejo textil que data del siglo XVIII. Situada sobre el río Umia en un paraje declarado de interés paisajístico dada su extraordinaria belleza, esta casa se encuentra a poco más de un kilómetro del centro de la villa termal de Caldas de Reis.

Día 5 : Etapa 4 "Caldas de Reis - Padrón" (18,6 Km). Alojamiento en A Casa da Meixida o Casa Marcelo (según disponibilidad).

Se abandona Caldas de Reis y se entra en el valle del río Bermaña, rodeado por bosques centenarios. A un lado vemos la iglesia románica de Santa María de Bemil. Se inicia un leve ascenso para llegar al conjunto de Santa Mariña de Carracedo, compuesto por iglesia, casa rectoral y hórreo. Continúamos por los lugares Casal de Irixo y O Pino entramos en bosques a través del monte Albor. A la altura de muíño de Solleiro se gira hasta San Miguel de Valga. Se llega a lugar de Infesta, en Pontecesures. Por la rúa dos Coengos pasamos la iglesia de San Xulián de Requeixo dirigiéndonos al puente de Cesures, obra de origen romano. Tras cruzar el puente la ruta continúa hasta Padrón, siguiendo un trazado paralelo a la N-550.
Alojamiento en Casa Meixida o Casa de Marcelo:
A Casa da Meixida es un hotel rústico que en su día fue una antigua casa de labranza del siglo XIX y que ha sido totalmente reconstruida y restaurada conservando intacta su estructura original.

Casa de Marcelo, casa de labranza que data de 1898 y que ha sido restaurada y acondicionada en 1993 conservando la arquitectura característica de este tipo de casas.

Día 6 : Etapa 5 "Padrón - Santiago de Compostela" (23,9 Km).

El caminante deja atrás el casco histórico de Padrón para dirigirse a Iria Flavia y de allí , Al santuario de A Escravitude. Inmediatamente aparece la Iglesia de Santa María de Cruces, después de un trecho de bosques y cruzar la vía de ferrocarril en la pintoresca aldea de Angueira de Suso. Se sigue hacia rúa de Francos, con un hermoso cruceiro gótico. Un desvío conduce a las ruinas de Castro Lupario, nombre que recuerda los dominios de la Reina Lupa. Se recorren una serie de núcleos urbanos cada vez más poblados. Se atraviesa Milladoiro en dirección a Agro dos Monteiros. El viejo camino medieval deja a un lado las ruinas del castillo arzobispal de Rocha Vella. Se llega al barrio de Choupana, cerca de la capilla de Santa Marta. Entramos en el casco histórico de Compostela por Porta Faxeira, una de las siete puertas que permitían el paso a través de las murallas de la ciudad hoy desaparecidas, y finalmente penetramos en la Catedral por la portada románica de Praterias.
Mínimo participantes: 1
Máximo participantes: 12
Precio: 370,00 € por persona en habitación doble.
495,00 € por persona en habitación individual.
El precio incluye: * 5 noches de alojamiento en casas rurales,

* régimen de media pensión (desayuno y cena),

* traslado al final de cada etapa hasta la casa rural y viceversa (cuando sea necesario),

* el seguro turístico e IVA.
Observaciones: En las casas rurales no se garantiza que las habitaciones dobles tengan dos camas. Las solicitudes de reserva deberán realizarse con un mínimo de 14 días de antelación del inicio del Bono Iacobus.
Folleto:
Servicios Opcionales: Programa de estancia en Santiago:

*2 noches en hotel con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno;

*cena con menú degustación en un restaurante del casco histórico de la ciudad

*visita a las cubiertas de la Catedral.
Precio por persona en doble: 165 €
Precio por persona en individual: 220 €

Nota :Existe la posibilidad de alterar el orden de de las noches en Santiago, es decir, se pueden programas dos noches al inicio del Programa, dos noches al final del programa, o bien, una noche al principio y otra al final del Camino.

Servicio de transporte de equipaje.

Servicio de traslado privado desde los principales aeropuertos hasta el inicio del Camino.

Seguro opcional con cobertura de gastos de anulación.

Servicio de picnic: contratación directa en las casas.A su llegada solicite el servicio para que se lo tengan preparado para el día siguiente. El precio del pic-nic es de 6 € e incluye ( un bocadillo, dos piezas de fruta y agua ).

Nota : si quieres contratar alguno de estos servicios inclúyelo en el formulario de reserva en el campo observaciones.
Régimen: Media pensión
Número de noches: 5
Entorno construccion: Rural
Entorno geografico: Montaña
Entorno geografico: Interior
Temática: Senderismo
Temática: Turismo Rural
Información adicional: Cómo llegar a Tui

Traslado privado : consúltanos precio.
Transporte público:
Traslado Santiago – Pontevedra y Pontevedra - Tui en autobús con una frecuencia de lunes viernes.
Horario Santiago – Pontevedra: Salidas frecuentes aproximadamente cada hora (consultar web)
Horario Pontevedra – Tui: De lunes a viernes: 09:00 - 12:00 - 19:00
Compañía de autobuses: MONBUS – Tel.: +34 902 292 900 - Web: www.monbus.es
Estación de autobuses de Santiago: C/ San Caetano, s/n – Tel: +34 981 542 416 - Web: www.tussa.org
Estación de autobuses de Pontevedra: Avenida de la Estación, s/n - Tel.: +34 986 852 408 – Web. www.autobusespontevedra.com
Opción: Traslado Santiago – Vigo y Vigo – Tui en tren con frecuencia diaria y diferentes horarios.
Horario Santiago – Vigo: De lunes a domingo: Consultar web (Duración aproximada de una hora y media)
Horario Vigo – Tui: De lunes a domingo: 7:50 – 19:37 (Duración aproximada de 45 minutos)
Compañía de ferrocarril: RENFE - Tel: +34 902 240 202 - Web. www.renfe.es
Estación de ferrocarril de Santiago: C/ Horreo - Tel: +34 981 591 859 - Web: www.adif.es
Estación de ferrocarril de Vigo: Plaza de la Estación, s/n - Tel: +34 986 269 403 - Web: www.adif.es
La información sobre días operativos, horarios y duración de los trayectos es ORIENTATIVA y debe ser reconfirmada con la compañía prestataria del servicio.
Información adicional: Descárgate la aplicación del Bono Iacobus.
Diponible para Iphone y Android.
Descargando esta aplicación accederás directamente a información detallada de las diferentes rutas alternativas (precios, duración, distancias, etc), incluyendo textos descriptivos de cada una de las etapas apoyados en información gráfica de perfiles de la ruta y de localización en mapa. También tendrás acceso a los datos y fotografías de los establecimientos correspondientes a cada trayecto, y además dispondrás de la opción de comunicar directamente con el Centro de Información con el fin de atender todas tus dudas y asesorarte en la forma de realizar la reserva final.
No esperes más y descubre la aplicación del BONO IACOBUS para disfrutar de un “Buen Camino”.

https://itunes.apple.com/es/app/camino-santiago-bono-iacobus/id645503737?mt=8
Zona: Pontevedra
Zona: A Coruña

Incluye:

hotel torre do xudeo, hoteles en tui , hoteles del camino portugués,bono iacobus ,bono iacobus camino portugués En el centro de la ciudad de Tui y en pleno paso por el camino de Santiago, se encuentra el Hotel “A Torre do Xudeu” en la calle Tide en el corazón del Conjunto Histórico Artístico tudense.
Pazo torres de agrelo, pazos de galicia, pazos en redondela , pazos en las rías baixas, hoteles en redondela, hoteles en las rias baixas, camino de santiago, camino portugues, bono iacobus, bono iacobus camino portugues Pazo Torres de Agrelo es un noble conjunto de arquitectura histórica, cuyo origen se remonta a 1750. Situado en un paraje con vistas a la Ria de Vigo y la isla de San Simón.
Casal de Folgueiras , casas de turismo rural en pontevedra, casas de turismo rural en meis, bono iacobus, bono iacobus camino portugues, camino de santiago , camino de santiago portugues Ubicada en el corazón de las Rias Baixas, El Casal de Folgueiras se encuentra en la aldea de Talide, en el municipio de Meis. La casa, sencilla en su construcción, conserva los elementos arquitectónicos originales que datan del siglo XVII.
Torre do Río Ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la villa termal de Caldas de Reis, Torre do Río es uno de esos lugares en los que el tiempo parece detenerse, haciendo que te olvides de la rutina cotidiana, el ruido de la ciudad y las prisas.
Casa de Marcelo,casas de turismo rural en padron, bono iacobus,bono  iacobus portugues,camino de santiago, camino de santiago portugues Es una casa de labranza típica de esta zona que data de 1898 y fue restaurada en 1993, conservando la arquitectura que caracteriza a este tipo de casas. Esta situada a 5 Km. del casco urbano de la Villa de Padrón en el tranquilo y pintoresco Valle del río Ulla, famoso por la pesca de la lamprea y al lado de Herbón, mundialmente conocido por el cultivo de los pimientos de Padrón.
Ir al formulario de reserva
(+34) 981 568521
Mi estado
Seleccione un idioma:
 
Entrada usuarios/agencias:
email:
Clave:
Nuevo usuario Nueva agencia
¿Ha olvidado su clave?
Berenguela Blog
 
Alojamientos destacados:
Inicio         Quiénes somos         Aviso legal         Política de privacidad